February 28, 2003

Tomando el Autobús de la Madrugada:

Un Proyecto Fotográfico Sobre Inmigrantes y Migrantes Hispanos

El Domingo, Marzo 9, La Biblioteca Pública de Oceanside se complace en presentar un programa de diapositivas, y una discusión sobre las experiencias de inmigrantes Hispanos en Oceanside, Carlsbad y Vista. Este programa es gratis en los Cuartos de la Comunidad de La Biblioteca Pública de Oceanside a las 2 p.m. La discusión es sobre la exhibición, “Tomando el Autobús de la Madrugada”, que estará en la biblioteca durante marzo y abril. El señor Leland Foerster, el fotógrafo, platicará sobre sus experiencias al tomar las fotos y mostrará unas diapositivas de la exhibición. Después de la plática del señor Foerster, habrá una discusión entre unas personas quienes trabajan con Hispanos.

El panel incluye a Delpine (Del) Zimmerman, instructora de Inglés en el Colegio de MiraCosta; Pablo Jiménez, manejador de SER Hiring Centers en Carlsbad y Pacific Beach; Leland Foerster, autor de Tomando el Autobús de la Madrugada y Profesor de Fotografía en Extensión de UCSD; Moderador, Margaret Guerrero, Bibliotecaria de Servicios Culturales.

Leland Foerster, residente de Oceanside por muchos años, tiene una relación personal por medio de familia con la comunidad Hispánica. Él dice que su proyecto es de personas que son invisibles. “Me interesa la gente que hace el trabajo manual en nuestra ciudad. Es trabajo difícil y de poca remuneración: cargar basura, lavar trastes, cambiar camas, limpiar baños, cuidar jardines y trabajar con pico y pala. A veces se vuelven invisibles – cuando es cuestión de sobrevivir – o cuando les conviene a los ciudadanos establecidos”.

Las fotografías presentadas en la exhibición resultarán de una colaboración con los sujetos y el fotógrafo. El señor Foerster dice que ha aprendido que la confianza personal es importante para hacer buenas fotografías. “Yo he aprendido que las mejores fotografías se realizarán después de fotografiar a mis personajes varias veces. Pienso comenzar con fotos de mis sujetos en el trabajo. Con el tiempo y una vez ganando su confianza, espero poder retratarlos en su propia casa con la familia y amigos”.

Return to the Frontpage