February 25, 2005

Ser Santo es Toda una Lucha

Por Pastor Luis A. Garcia

Hace poco veía una foto donde habían miles de personas arrodilladas en actitud de oración. Estas personas pertenecían a una religión del medio oriente muy mencionada últimamente. Me pregunté que pasaría si todo aquel que se dice Cristiano se arrodillara un minuto al día para pedir a Dios por las cosas que necesitamos como sociedad, si acaso pudiera generar un cambio.

Creer en Dios implica apartar nuestro corazón para Dios. La palabra “santo” en su significado original significa ser apartado hacia algo o alguien. En este caso recordamos las personas que han dedicado su vida a servir al prójimo, hacer buenas obras y demostrar con sus hechos una vida dedicada a cumplir con su propósito de servir a Dios.

Al orar el Padre Nuestro, ya no solo hablamos de un Padre que está en los cielos y que nos invita a ser parte de su familia. Al orar “Santificado sea tu nombre”, no solamente expresamos un deseo sino también una declaración de compromiso de que si estamos conscientes de que Dios es santo, entonces nosotros sus hijos e hijas debiéramos de parecernos al Padre.

Esta tarea le ha sido asignada no solo a unos cuantos, sino a todo aquel que invoca el nombre de Dios por medio de Jesucristo. Es decir, el Cristiano “común y corriente” tiene también ese llamado de hacer de su vida algo diferente al común de la gente, algo distintivo que el resto de la sociedad, algo que da de entender que somos parte de la familia de Dios.

Ser santo no está de moda. No hay tiempo para eso, porque ciertamente implica orar y dedicar más tiempo para la iglesia, Pero no olvidemos que como parte de cualquier familia, nosotros representamos a esa familia, y entonces el decirse cristiano implica parecerse al Dios que es santo.

¿Qué estamos haciendo en esta cuaresma para acercarnos más a Dios? Cómo cristianos, ¿estamos atentos a la importancia de esta época del año? Continuemos nuestro camino a través del Padre Nuestro y veamos qué es lo que Dios tiene para nosotros en esta próxima Semana Santa.

Luis A. García es Pastor en The First United Methodist Church de Chula Vista localizada en el 915 Paseo Ranchero. La Iglesia ofrece en Español: Domingo: Culto Dominical (11:15 a.m.); Lunes: Reunión femenil (6 p.m.); Miercoles: Estudio de la Biblia (6:20 p.m.); Viernes: Reunión de Oración (6 p.m.). Para más información llame (619) 656-2525, Ext. 102. o visite www.fumccv.org.

Return to the Frontpage