February 24, 2006

Nuevas Ediciones Editoriales

La Masonería

El desconocimiento de un tema es suficiente para emitir opiniones erróneas, por falta de información adecuada o por otras razones. Sobre el tema de la Masonería, mucho se ha opinado o se ha escrito. El origen legendario de la Masonería, no tiene una fecha definida, existen muchas versiones sobre su origen. Hoy día se sabe que la Masonería, cuenta con ritos a los que tiene acceso cualquier mortal y ritos a los que únicamente sus miembros tienen acceso. Que se divide en tres grados fundamentales de acuerdo con su fecha de ingreso y de preparación y que a decir son tres: el primero es el Aprendíz, que representa al hombre en natural o dicho de otra manera la priedra en bruto; el segundo grado es el Compañero, o el hombre intelectual, la piedra tallada y el tercer grado es el Maestro o el hombre espiritual, el hombre regenerado.

La Masonería hace uso de una simbología muy singular. Este libro de Luis Miguel Martínez Otero, es editado por Ediciones Obelisco, con un contenido de 221 páginas, ISBN: 84-9777-180X. Esta es una edición ampliamente documentada, proporcionando información relacionada con la historia de la Masonería, la cual es un mundo maravilloso y fascinante, oculto y vedado para el mortal profano o sea para el ciudadano común y corriente. Luis Miguel Martínez Otero, es un autor relacionado con temas de carácter interesante. Encontrará el lector historia, símbolos y misterios relacionados con la Masonería.

¿Está lleno su cubo? Estrategias para potenciar sus emociones positivas.

Una edición escrita por Tom Rath y Donald o Clifton, editado por Empresa Activa, con un contenido de 122 páginas, con ISBN: 84-95787-87-3. El hombre por naturaleza compleja, siente, percibe y refleja reacciones al momento de recibir una palabra de aliento, felicitación o comentario positivos de igual manera cuando recibe una crítica, reacciona de manera inverosimil, también cuando envía o dice a un semejante lo mismo. Siempre estamos relacionados en nuestro entorno en general por la convivencia que por necesidad tenemos que compartir, por lo tanto nuestras emociones son distintas a cada momento. En este tomo se resumen experiencias de más de cuarenta años y aporta indicaciones adecuadas para lograr una interrelación más productiva.

Descubrimientos recientes indican que las emociones positivas son una necesidad para la supervivencia, el positivismo o tomar una actitud positiva alienta la vida, nos da longevidad, ahuyenta el estrés y otras calamidades actuales que azotan a la humanidad se esfuman de nuestra vida. En este libro bastante bien ilustrado encontrará ejemplos y soluciones para tomar o mejorar y llegar a una actitud positiva.

La Presencia del pasado

Del autor mexicano Enrique Krause, escribe este libro que hacía falta en cualquier biblioteca o para cualquier lector interesado en la panorámica histórica de México. Pero en su contenido hace referencia a los hombres del saber, los hombres que sin su existencia no hubiera sido posible escribirlo, los hombres que al paso del tiempo, que con sus crónicas, escritos, críticas han aportado la información que hoy día se analiza. La información proveniente de historiadores y escritores que han escrito desde la época de la Conquista, el Virreinato y el correr del siglo XIX, son los que enriquecen el contenido de este excelente libro. En las páginas de este libro encontrarán los elementos creativos de un gran número de brillantes mexicanos, encontrando diferencias en sus posturas, pero en su tiempo creyeron que en sus inves-tigaciones, conservarían y transmitirían la memoria de la historia mexicana. El Ingeniero Industrial, Enrique Krause, relevante investigador y escritor mexicano, realiza sus estudios en la UNAM y en el Colegio de México, se doctora en historia, dueño y señor de un impresionante trabajo que a través de los años le hemos admirado, es el autor de este extraordinario texto, editado por TusQuets, de la colección Tiempo de Memoria, con precio en el mercado de $21.95 US. contando con 400 páginas de texto con ISBN: 84-8310-436-9.