February 23, 2001


Revancha de Holyfield-Ruiz

LAS VEGAS — El Campeón Peso Gallo de la FIB Tim Austin hará la sexta defensa de su título cuando se enfrente al contendiente No. 1 de la FIB Jesús Pérez en la cartelera preliminar de Holyfield-Ruíz 2 el sábado 3 de marzo, en vivo por pago por evento a las 9 PM ET/6 PM PT desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.



Miguel Angel González

También presentándose en la cartelera preliminar estará el ex-campeón peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel Angel González enfrentándose a Manuel Gómez en una atracción especial peso welter de 10 asaltos y la campeona libra por libra femenino Christy Martin defendiendo su corona ante Jeanne Martínez en una pelea de 10 asaltos.

Austin (21-0-1, 19 KOs), de Cincinnati, Ohio, ganó el título de las 118 libras con un nocáut en el octavo asalto sobre Mbulelo Botile el 19 de julio del año 1997. El fuerte pegador, Austin ha ganado las cuatro defensas de su título por nocáut. En total, Austin ha ganado 10 peleas consecutivas, las últimas nueve por nocáut. La única mancha en su récord vino en abril del 1995 cuando su pelea con Javier Díaz terminó en un empate técnico en el primer asalto. En la revancha un mes después, Austin ganó una decisión de 10 asaltos. En su última pelea, Austin retuvo su corona por la quinta vez al anotarse una blanqueada en una decisión unánime sobre el entonces contendiente No. 2 Arthur Johnson.

Pérez (20-0-2, 11 KOs), de Córdoba, Colombia, estará haciendo su debút en los Estados Unidos en su primera oportunidad a un campeonato mundial. Peleando exclusivamente en su nativa Colombia desde haberse convertido en profesional en el año 1994, Pérez ha subido a la cima de la división peso gallo con siete victorias por nocáut en el primer asalto en 22 peleas. El invicto contendiente se anotó un nocáut técnico en el primer asalto sobre Willie Mestre en su última pelea el 25 de agosto del año 2000 en Barranquilla, Colombia.

González (44-2-1, 34 KOs), de Ensenada, México, capturó el título peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de agosto del año 1992, cuando detuvo a Wilfrido Rocha en el noveno asalto en Ciudad México. El abandonó el título para subir de peso y pelear por la corona de las 140 libras. En peleas de título mundial, González tiene un récord de 11-2-1 con 5 KOs, y viene de una victoria por nocáut técnico en el primer asalto sobre Alex Lubo el 2 de diciembre del año 2000 en Las Vegas.

Gómez (17-10, 15 KOs), de Nuevo Laredo, México, estará haciendo su primera presentación desde haber perdido una decisión de 10 asaltos sobre Diosbelys Hurtado en noviembre del año 1998. El rudo, veterano de fuerte pegada llevó al campeón mundial "Sugar" Shane Mosley al décimoprimer asalto antes de ser detenido en una pelea de campeonato peso ligero de la FIB el 25 de noviembre del año 1997. Quince de las 17 victorias de Gómez vinieron por nocáut.

Martin (41-2-2, 31 KOs), de Orlando, Fla., ha ganado cinco peleas consecutivas desde haber sufrido la segunda derrota de su carrera en diciembre del 1998. Aún considerada la joya del boxeo femenino, Martin ha llevado el boxeo femenino a las alturas no imaginadas en términos de popularidad. "La Hija Del Minero De Carbón" se ha apuntado 27 nocáuts en sus últimas 36 peleas, incluyendo un nocáut en el primer asalto sobre Sabrina Hall en su última pelea el 2 de diciembre del año 2000. Martin estará haciendo su quinta presentación consecutiva en Las Vegas.

Martínez (13-4-2, 4 KOs), de Slidell, La., está invicta en sus primeras cinco peleas, incluyendo una decisión de 4 asaltos sobre Britt Van Buskirk el 28 de julio del año 2000. Desde haberse convertido en profesional en julio del año 1997, Martínez se ha enfrentado a tales boxeadoras como Belinda Laracuente y Denise Moraetes.

En el evento principal, Holyfield (37-4-1, 25 KOs) pondrá su título Peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la línea ante John "El Hombre Callado" Ruíz (36-4, 27 KOs).

Regresar a la Portada