February 22, 2002

The California Wellness Foundation Anuncia la Elección del Presidente y Vicepresidente de su Junta Directiva

Woodland Hills, CA - Luz A. Vega Marquis y Douglas X. Patiño, Ph. D., han sido nombrados presidente y vicepresidente de la Junta Directiva, respectivamente, de The California Wellness Foundation (La Fundación o TCWF por sus siglas en inglés). Ellos fueron elegidos por la Junta Directiva de la Fundación e iniciaron su período de dirección en di-ciembre de 2001.

"Este anuncio coincide con el décimo aniversario de la TCWF, cuyo esfuerzo se centra en mejorar la salud y bienestar (social, físico, mental y ambiental) de los residentes de California", dijo Gary Yates, presidente y CEO de la TCWF. "El éxito de la Fundación no hubiera sido posible sin el extraordinario liderazgo de la junta directiva. He trabajado cercanamente con Luz y Douglas desde que se unieron a la junta directiva y espero continuar con su apoyo desde sus nuevas posiciones".

Vega Marquis se unió a la Junta Directiva de la TCWF en 1996 y ocupó el cargo de vicepresidente desde diciembre de 1999 hasta noviembre de 2001. Ella es la presidente del Programa de Becas de la Familia Casey (Casey Family Grants Program), una nueva fundación benéfica que se enfoca en la juventud, los niños y las familias. Previamente, Vega Marquis ocupó el cargo de directora ejecutiva de la Fundación Tecnológica Comunitaria de California (Community Technology Foundation of California) ubicada en San Francisco, una organización que provee fondos para las necesidades tecnológicas de las comunidades de escasos recursos. Ella también forma parte de las juntas directivas del Grupo de Vecinos Fundadores (Neighborhood Founders Group), la Corporación de Desarrollo Financiero Rural (Rural Development Finance Corporation) e Hispanos en la Filantropía (Hispanics in Philanthropy).

"Tomando en cuenta el actual panorama social, económico y político, creo que las instituciones que ofrecen subvenciones enfrentan un momento crítico en su historia", dijo Vega Marquis. "La TCWF siempre ha tenido un enfoque innovador para afrontar los tiempos y las necesidades cambiantes. Me siento honrada por tener la oportunidad de guiar a una organización caritativa tan excepcional".

Patiño ha colaborado con la Junta Directiva de la Fundación desde 1997. Es el vicerector emérito del sistema de la Universidad Estatal de California (CSU), profesor de servicio social (welfare) de la CSU en Los Angeles y presidente de Patiño Group. Entre sus mu-chas actividades de servicio a la comunidad, Patiño es miembro del consejo administrativo de Charles Stewart Mott Foundation, presidente electo de la Junta Directiva de Enterprise for the Americas y miembro de la Junta Directiva de Hispanics in Philanthropy y del Casey Family Grants Program. Ha ganado numerosos reconocimientos y premios por su trabajo, incluyendo el Premio al Liderazgo Educativo (Education Leadership Award) de la Liga de Long Beach del United Latin American Council y el Premio Azteca (Azteca Award) por el Servicio Público para la United States Farm Worker Families.

"La TCWF ha tenido un impacto en la salud y el bienestar de los californianos de muchas partes del estado", dijo Patiño. "Como cualquier persona que se ha comprometido a ayudar a los demás, espero tener la oportunidad de ofrecer lo mejor de mí como vicepresidente".

The California Wellness Foundation es una fundación privada e independiente que fue creada en 1992, con la misión de mejorar la salud de los californianos mediante subvenciones para la promoción de la salud, la educación del bienestar y la prevención de las enfermedades. La Fundación provee fondos en ocho áreas prioritarias: La Diversidad Étnica en las Profesiones Relacionadas con la Salud, la Salud Ambiental, el Envejecimiento Saludable, la Salud Mental, la Prevención del Embarazo Juvenil, la Prevención de la Violencia, la Salud de la Mujer y la Salud en las Áreas de Trabajo. La Fundación también brinda recursos para temas relacionados con la salud, a través de su Fondo para Proyectos Especiales. Desde 1992, la Fundación ha otorgado 2,551 subvenciones por un monto mayor a los $345 millones de dólares. Para obtener más información sobre The California Wellness Foundation, visite el sitio en la Internet www.tcwf.org.

Regresar a la Portada