February 22, 2002

Convención Anual de la Asociación de Publicaciones Hispanas en Dallas, Texas el Próximo Mes de Marzo

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas celebrará oficialmente sus 20 años de creada durante la celebración de la Conferencia Annual en Dallas, Texas entre el miércoles 13 y el sábado 16 de marzo del 2002.

Nuestros objetivos más relevantes son la Promoción, la Difusión y la defensa de los intereses de la Prensa hispana, y por su conducto, de la población de orígen hispano en Estados Unidos, la cual representa ya cerca del 12% del total; de igual manera nuestra asociación agrupa publicaciones que llegan en su conjunto a cerca de 30 millones de lectores, trabajando por la objetividad, y un justo y democrático acceso a la información. Aproximadamente 10 millones de copias por semana es el promedio total de tiraje de nuestros miembros asociados.

Entre los invitados más relevantes están Hector Barre-to, Director de la Agencia Administración de Pequeños Negocios (SAB) por sus siglas en Inglés; Marta Sahagún de Fox primera dama de Mexico, el Gobernador de Texas Rick Perry, los congresistas Silvestre Reyes (D-Texas) y Joe Baca (D-California), la escritora y productora Josefina Lopez recientemente premiada en el Sundance Festival, la actríz mexicana Lupe Osteveroz; Felipe Preciado funcionario del Instituto Nacional de Migración (INS) por sus siglas en Inglés ; José Gómez Ejecutivo corporativo de la cadena Wal Mart, Terrence Mc'Auliffe Director del Comité Nacional Democráta; Benjamín Fernández Pichardo, Director de la Asociación mexicana de Editores asociados de periódicos (AME); Juan Hernández Consejero nacional para asuntos mexicanos del gobierno Federal, y Mark Racicot Director del Comité Nacional Republicano.

El hilo conductor básico es abordar los grandes temas de intereses del conglomerado Latino y su participación en el conjunto de la sociedad estadoudinense. Desde la perspectiva de sus medios de comunicación impresos.

Así, se tratarán relevantes temas para el mundo Hispano en los Estados Unidos: la Política, la Economía y Negocios, la producción cultural y el Arte; el status sociopolítico y el avance en la participación ciudadana del latino en USA; las nuevas tecnologías de información y comunicacián haciendo énfasis en la INTERNET; la Inmigración; el manejo y dirección del periodismo impreso Latino; El mundo latino de la Publicidad; y el futuro y dirección educativa de la juventud hispana de USA.

La conferencia termina el sábado 16 con una Gala Recepción, Cena y Premiacion de algunos participantes. En palabras del Presidente de la Asociación, Zeke Montes "Como editores Hispanos, no debemos olvidar lo que hace America tan especial es su diversidad, mientras reconocemos nuestra parte en ayudar comunidades latinas a su promoción y desarrollo a través de la informacion: noticias, cultura, arte, deporte y avances sociales latinos para la sociedad estadoudinense".

La NAHP sirve de representante igualmente formando parte de las Juntas directivas de organizaciones como la Asociación hispana en responsabilidad de Corporaciones, (HACR) por sus siglas en Inglés y el Concejo Nacional de Medios de Comunicación latinos (NMLC) por sus siglas en Inglés, además es parte fundamental como catalizador de información de todo aquello que afecta la industria de información gráfica hispana.

Regresar a la Portada