February 22, 2002

Aumentó el Nivel de Hispanos que Tienen Casa Propia

NAHREP Cierra el 2001 Con Broche de Oro

Henry G. Cisneros, ex Secretario de HUD, declara que "el mayor esfuerzo profesional en el mercado latino en los Estados Unidos de America hoy día es el de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP)".

De acuerdo a la Homeownership Alliance, una coalición ubicada en Washington, D.C., conformada por organizaciones y negocios dedicados a los Bienes Raíces, el nivel de propietarios de casa habitación en el mercado Latino aumentó de 47.5% a 48.8% en el 2001. Este incremento es dos veces mayor al reportado en el mercado caucásico y más de cuatro veces mayor al reportado en afro-americanos en los Estados Unidos. "Este logro es aún más impresionante si se considera que la población Latina en los Estados Unidos se ha incrementado con mayor velocidad que cualquier otro grupo demográfico", dijo Ernest J. Reyes, Vocal de NAHREP.

Reyes agregó que "NAHREP ha trabajado arduamente para apoyar los esfuerzos de los profesionales hispanos de Bienes Raíces y se ha dedicado a colaborar con grupos corporativos y gubernamentales para identificar los obstáculos particulares que enfrenta en materia de compra de casa habitación la comunidad Latina en este país, trabajando en conjunto con ellos para encontrar soluciones viables".

NAHREP planea consolidar los logros del año pasado divulgando un currículo de cursos educativos profesionales, diseñados con el objetivo de ayudar a los agentes de bienes raíces e hipotecarios a brindar a sus clientes Hispanos un servicio eficiente, efectivo y redituable. Los cursos estarán disponibles a los individuos interesados a través de una serie de seminarios. Los grupos corporativos que deseen incluir los cursos como parte de su entrenamiento de ventas podrán obtener licencias especiales. Este currículo fue desarrollado parcialmente con una beca otorgada por Freddie Mac, y fue creado bajo la dirección de Erlich Transcultural Consultants, en conjunto con el comité educativo de NAHREP.

El mes de noviembre del año pasado durante la ceremonia inaugural de la NAHREP Hispanic Marketing Conference en San Diego, el Sr. Cisneros, ante un enorme auditorio, calificó a NAHREP como "una de las cosas más esperanzadoras que le ha sucedido a la comunidad latina a lo largo de Estados Unidos".

Del 18 al 20 de septiembre de este año NAHREP será anfitrión de la 2002 Hispanic Marketing Conference en San Diego, California. Esta reunión está destinada a propiciar la discusión constructiva y el intercambio de ideas sobre temas de interés entre miembros de la asociación, oficiales gubernamentales, ejecutivos y grupos corporativos. La reunión del año pasado incluyó sesiones generales, una sala de exhibición y tres secciones especiales destinadas por separado a: agentes de bienes raíces, generadores de préstamos y ejecutivos corporativos.

Entre las personalidades que se unieron a la voz del Sr. Cisneros durante la ceremonia inaugural estuvieron el Presidente de NAR 2001, Richard Mendenhall; el ex Jefe de Personal de la Casa Blanca, Leon Pannetta; el director y guionista de La Bamba, Luis Valdez; el Vice Gobernador del estado de California, Cruz Bustamante; el "Agente Distinguido" de Century 21, Marty Rodríguez; el
Presidente de Real Trends, Steve Murray y el recientemente confirmado Director de los Peace Corps, Gaddi Vásquez. Las próximas convenciones están planeadas tentativamente para desarrollarse el 2003 en Miami, el 2004 en Dallas y el 2005 en New York.

"El buen cumplimiento de nuestra misión requiere de un esfuerzo colaborativo en el que nuestros socios han sido invaluables", agregó Reyes. NAHREP reconoció a Fannie Mae, Freddie Mac, Countrywide Home Loans, Wells Fargo Home Mortage, Principle Residential Mortgage, Bank of America, Cendant Corporation y Citigroup como las principales asociaciones de apoyo en el 2001. NAHREP reconoció también el trabajo de organizaciones como San Diego Home Loan Counseling Center en San Diego, California; Housing for Mesa in Mesa, Arizona; APM en Philadelphia, Pennsylvania; The Spanish Speaking Unity Council en Oakland, California; Chicanos Por La Causa en Tucson, Arizona; y la Homeownership Alliance. Estos organismos son los líderes de mayor relevancia en el esfuerzo por hacer realidad el sueño de cada vez mayor número de Hispanos en Estados Unidos: tener un hogar propio.

La National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP) es una organización no lucrativa de intercambio. La misión de esta organzación es aumentar el número de propietarios de casa habitación entre la comunidad de habla hispana en Estados Unidos, brindando herramientas a los profesionales de Bienes Raíces para servir a los consumidores hispanos. NAHREP opera el primer portal estadounidense bilingüe en Internet, www.realestateespanol.com, y utiliza el apoyo, la educación, la tecnología y las sociedades para lograr su misión. Si usted está interesado en adquirir mayor información puede consultar www.nahrep.org.

Regresar a la Portada