February 21, 2003

Editan un verdadero manual en Qué hacer cuando el diagnóstico es Cáncer

Título: Que hacer cuando el diagnóstico es Cáncer
Autor: Dr. David Simon
Editor: Urano Publishing
Contenido: 414 páginas
Precio: $22.95 US.

Por: Paco Zavala

La vida se pasa tranquilamente, pensando siempre en el futuro de la familia, en contraer matrimonio, en ser propietario de un negocio, en comprar una casa nueva, adquirir un automóvil nuevo, adquirir un pequeño rancho y tantos sueños e ilusiones que se adhieren al ser humano soñador y romántico.

Pero todo cambia radicalmente cuando se siente alguna molestia corporal, comienza a manifestarse la preocupación, la intranquilidad aflora, las ideas y los pensamientos se tornan confusos y, todo esto se agrava cuando se visita al doctor y vemos con la fría tranquilidad como nos ausculta y en su semblante no se percibe nada absolutamente, pero, cuando nos dice, tómese estas pruebas y traigame los resultados a la brevedad posible.

Cuando esto ocurre, la preocupación aumenta, los días parecen interminables hasta no saber el diagnóstico que el médico determinará y, cuando el resultado es cáncer, la pregunta es: ¿Qué tipo de cáncer resultó? Positivo o negativo. Cuando el resultado es positivo, se inicia el sufrimiento, el viacrucis, y surge otra pregunta importante: ¿Doctor, cuánto tiempo me queda? y cosas así y comienza la preparación para emprender el viaje, el asunto no tiene remedio. Esto quiere decir que el individuo ya se resignó, ya no va a luchar después de serlo por toda su vida.

¿Por qué me sucede esto a mí?

No, hoy día existen muchas alternativas a seguir y todas nos llevan a una determinación, luchar en contra del fantasma del cáncer hasta vencerlo o detener su avance y, esto se puede realizar con valentía, sin amedrentarse ante el reto.

Hay que echar mano de todo lo humanamente posible que se tenga al alcance, incluyendo las medicinas y las curaciones alternativas: hierbas, músicoterapia, yoga, alimentación, pensamientos e ideas positivas, presenciar películas que animen e impulsen al positivismo, espectáculos agradables, prácticas de meditación, manifestaciones de expresiones emocionales positivas, el apoyo de la familia, determinar la gravedad de la afección, buscar el o los médicos adecuados.

En todas y en cada una de estas alternativas curativas puede encontrar la cura total o la detención del avance de la afección.

En multitud de situaciones el mismo afectado de cáncer tiene la cura, así que no hay que desanimarse, hay que luchar con determinación, con fuerza, con coraje, con “injundia”, hasta lograr la Victoria y no sentirse derrotado antes de emprender la lucha.

En la actualidad es tan difícil encontrar miradas amables y bondadosas, casi en el mayor de los casos se encuentran miradas desanimadas, tristes, atormentadas, agresivas y temerosas.

En el libro del Dr. David Simon, Que hacer cuando el diagnóstico es cáncer, encontrará un manual de enfoque holístico que integra el conocimiento de sabidurías nuevas y centenarias, orientales y occidentales, que ofrece invaluables orientaciones y consejos prácticos, apoyo y esperanza al interesado.

Vale la pena leer el contenido de este interesante texto, que aporta al lector el camino adecuado para encontrar los métodos para luchar en contra de esta enfermedad fatal y vivir en felicidad.

Este libro aporta una moderna computadora que sirve para lograr la estabilidad emocional y anímica.

A esta fatal enfermedad no hay que contemplarla unicamente, hay que luchar en contra de ella; en este libro encontrará todo lo que necesite para derrotarla. Se dotará de armas y herramientas que despertarán las vertientes sanadoras que tanto deseamos y buscamos afanosamente de carácter mental, físico y espiritual, que fortalecerán de tal manera que es muy posible en gran porcentaje que se convierta en un verdadero triunfador, eso ni duda cabe.

El Dr. David Simon, usa un lenguaje casual, ejemplos sencillos y atractivas exposiciones temáticas en su conjunto.

Este libro también es un triunfo de la casa editora Urano Publishing, compañía que edita exitosos libros.

El autor, Dr. David Simon es un médico neurólogo y director médico del Chopra Center por Well Being, Ha ayudado a centenares de pacientes a afrontar el difícil proceso de enfrentarse al cáncer y su tratamiento. El Dr. Simon ha impartido diversos cursos y conferencias sobre salud holística y medicina integral. También ha impartido clases de yoga y meditación y, ha estudiado antropología y chamanismo. La unión entre su formación científica y su interés por las medicinas complementarias y orientales le permite tener una visión integral y holística del ser humano.

Return to the Frontpage