February 21, 2003

Fundación Provee Acceso Universal Para Todos

Por: W. Frank Newton
Director Ejecutivo
Fundación Beaumont de América

Dedicada a los principios de la igualdad digital, la Fundación Beaumont de América se ha unido a los esfuerzos de agencias gubernamentales, escuelas, comunidades sin fines de lucro, empresas y del sector filantrópico para proveer acceso universal para todos.

La meta de la Fundación es proveer el acceso a la información para todos, en todas partes y en cualquier momento mediante la donación de computadoras nuevas a las escuelas menos privilegiadas, organizaciones comunitarias e individuos.

Todo el equipo donado por la Fundación está equipado con los más recientes adelan-tos de la tecnología de Internet para asegurar el acceso 24 horas al día, siete días de la semana desde virtualmente cualquier localidad.

Desde las más remotas áreas rurales hasta los sectores más densamente poblados de nuestras ciudades urbanas, la Fundación se esfuerza para proveer a todos el beneficio de tener acceso ilimitado a la información.

Nuestra meta es que en los próximos años el equipo donado por la Fundación Beaumont de América sea utilizado por los niños, sus padres, estudiantes de todas edades, e individuos que de otra manera no tendrían acceso a la tecnología e información de hoy.

Para incrementar este esfuerzo, la Fundación se unirá con organizaciones a nivel nacional que tengan un probado historial de responder a las necesidades de la so-ciedad.

Mediante el establecimiento de estas asociaciones, la Fundación busca crear un modelos de colaboración que agrupe los recursos disponibles en beneficio de las escuelas, comunidades e individuos.

A medida que la tecnología se convierte en parte integral de nuestra vida diaria, resulta fundamental que todos los segmentos de nuestra población tengan acceso a las herramientas y a los conocimientos necesarios para participar a plenitud en esta revolución de información.

América enfrenta muchos retos, internacionales y nacionales. A través del tiempo, un punto importante de justicia social a nivel nacional es asegurar que cada miembro de nuestra sociedad tenga igual oportunidad de accesar la información y los recursos disponibles en el Internet, un reto que la Fundación apoya y acoge.

La Fundación Beaumont de América cree que las nuevas tecnologías representan las herramientas esenciales para progresar en el Siglo 21, y que al proporcionar acceso a la información digital, las personas tendrán la misma oportunidad de avanzar en el área social, económica e intelectual.

La Fundación Beaumont de América fue establecida como parte de la resolución de una demanda de grupo a nivel nacinal por la suma histórica de $2.1 billones.

Tres abogados tejanos de Beaumont, Wayne A. Reaud, Gilbert I. Low y Hubert Oxford, apelaron ante la juez federal para utilizar los $350 millones de fondos no recla-mados para el bien común.

Bajo este enfoque innovador, los fondos serán utilizados para proveer la tecnología más moderna a las escuelas menos privilegiadas, comunidades e individuos en los cincuenta estados y en el Distrito de Columbia.

La esperanza es que las circunstancias específicas bajo las cuales se creó la Fundación sirvan de modelo para lograr otras resoluciones similares que den paso a una nueva forma de filantropía.

Las donaciones están disponibles para organizaciones con bases comunitarias, instituciones educativas desde Pre Kinder hasta el grado 12 y para individuos calificados. Las donaciones son concedidas en forma contínua.

Las solicitudes para el año 2003 son aceptadas desde Enero 6 hasta Marzo 31, 2003. Se anticipa que la notificación de la primera ronda de donaciones será en Mayo 30, 2003.

Se estima que la primera ronda de proyectos funcionarán desde otoño del 2003 hasta Agosto del 2004.

Para más información, póngase en contacto con la Fundación Beaumont de América en el teléfono 866-505-2667 o visite nuestra página de Internet www.bmtfoundation.com.

Frank Newton se desempeño como Decano y Profesor de Leyes en la Escuela de Leyes de la Universidad Texas Tech desde 1985 hasta el 2002, cuando asumió la posición de Director Ejecutivo de la Fundación Beaumont de América.

Return to the Frontpage