February 18, 2005

Bar Moments: Cineastas independientes locales transforman una idea graciosa en un cortometraje muy prometedor

Por Luis Alonso Pérez

Existe una regla muy sencilla en la producción cinematográfica que dice que si deseas hacer una película necesitas tres cosas: Dinero, dinero y más dinero. Pero para un grupo de cineastas independientes locales una idea original, un equipo de trabajo muy talentoso y un grupo de mujeres hermosas fue todo lo que necesitaron para transformar un guión cómico en un cortometraje de 15 minutos que de seguro estará dando mucho de que hablar.

Bar Moments es el nombre del cortometraje escrito, producido, dirigido y protagonizado por el cineasta y comediante local Adam Rudder, quien hace el papel de un joven inadaptado que trata de ligar a mujeres muy fuera de su alcance, mientras se escucha en el fondo una narración como la de un partido de Futbol Americano, con comentarios de los expertos y entrevistas cómicas con los espectadores. Según Rudder, el guión fue escrito con un estilo similar al de las películas de la NFL y “se lee como si fuera un comercial chistoso de cerveza o un episodio de Saturday Night Live”.

La belleza latina Elizabeth Bress (Miss Bolivia 2004) se unió al reparto multiétnico encabezado por el mismo Adam Rudder y las hermosas señoritas Brandi Hall, Elizabeth Shapiro and Greta Valenti, que hacen el papel de las amigas de Elizabeth, así como Jaimyon Parker, Anup Sugunan and Ernie McCray que juegan el papel de los amigos inadaptados de Adam, que intentan probar su suerte con las encantadoras chicas del club.

“Cuando leí por primera vez el guión me pareció loquísimo y muy original. Es una idea muy diferente de lo que he oído antes” comentó Elizabeth. “Todo el equipo de trabajo es muy joven y lleno de talento, Adam es un tipo muy creativo, estoy seguro que le va a ir muy bien en este negocio”.

El proyecto comenzó hace unos escasos meses “todo ha avanzado muy rápido” expresó Rudder “cuando le platicábamos a los compañeros sobre el proyecto todos querían participar. Más de 500 personas vinieron a hacer casting, esa es la cantidad más grande de asistentes a un casting que yo haya visto, la respuesta fue muy gratificante”.

Según el director la mayor parte del equipo de trabajo está compuesto por cineastas locales que estaban hartos de estar atorados en el desarrollo de proyectos y se encontraban ansiosos por regresar a las grabaciones, de manera que se reunieron para buscar la forma más rápida y eco-nómica de realizar el cortometraje. “Hemos tenido mucha participación de la comunidad, moteles han estado donando cuartos y restaurantes han estado donando comida, además estamos en discusiones con músicos locales para su musicalización”.

El cortometraje va dirigido a una audiencia joven que disfruta de ir a bares y ver los comerciales de la NFL “Queremos que sea atractivo para la comunidad de San Diego y a la gente que va a los clubes nocturnos” comentó Rudder. “Tenemos mujeres hermosas, tenemos clubes nocturnos de moda, de manera que nos estamos enfocando en lo que el público quiere y creo que lo tiene todo”. Diverso es una manera de describir al elenco del cortometraje. Según Anup Sugunan, uno de los actores que juega el papel de un amigo inadaptado de Rudder, “el elenco es muy realista, muy cercano a lo que uno puede encontrar en un club nocturno de verdad”.

La producción comenzó el lunes 7 de febrero en un bar popular del distrito Gaslamp, e incluirá escenas filmadas en Del Mar y otras locaciones del Condado Norte. El cortometraje está codirigido por Tony Baldridge y fotografiado por Karl Kozak, director del San Diego Film Foundation y del San Diego Film Festival. En el equipo de producción se encuentran los cineastas locales Kristen Martin and Dan Margules.

El director Adam Rudder dice que quiere terminar el cortometraje rápidamente para que pueda ser inscrito en festivales cinematográficos y subirlo al Internet. Cuando se termine, espera poder presentarlo en el Cinema Social de los miércoles en el Thin Room y en el Festival de cine de San Diego.

Return to the Frontpage