February 16, 2001


En Escenarios

Por Arnoldo Varona

* * * * * Eran la pareja soñada y solo vista en telenovelas. Ricos, hermosos y famosos, hace apenas dos meses habían reafirmado sus votos matrimoniales. Por todo esto, fue toda una sorpresa cuando se anunció que el conocido actor norteamericano Tom Cruise había presentado ante una corte de California su separación legal de Nicole Kidman, actriz nacida en Hawaii y educada en Australia, apenas unos días antes de cumplír 10 años de unión conyugal lo que le ahorraría a Tom por acuerdos premaritales algo más de 100 millones de dólares en el mantenimiento vitalicio de Nicole. La actriz, que se distinguiera recientemente en el filme "Eyes Wide Shut", tiene aún por exhibír sus nuevas producciones "Birthday Girl", "Moulin Rouge", filmadas en Australia y "The Others" (`Los Otros') una película rodada en España dirigida por Alejandro Amenábar. Tom está por lanzar al mercado fílmico "Vanilla Sky", una nueva versión de la cinta española "Abre los Ojos" y precisamente donde conoció a la actriz Penélope Cruz. Otro de los sorprendidos por la brusca separación de la pareja fue el Dr. Antony Kidman, padre de Nicole, quien hasta ahora había sido consejero matrimonial de la pareja y que posiblemente ahora se convierta en parte integral del rompimiento por ser tambien un experto en divorcios.

* * * * * Beatriz Pinzón, una joven tímida, ingenua y soñadora está perdidamente enamorada del guapo y mujeriego presidente de la compañia donde trabaja, Don Armando Mendoza. Estos dos personajes forman parte de la telenovela colombiana Betty La Fea, uno de los melodramas más visto en las pantallas chicas del hemisferio en los últimos años. En Colombia con un 45 por ciento de sintonía en primetime. Aunque fotos e historias de Ana María Orozco, la actriz que personifica a Beatriz en la novela, aparecen con frecuencia en los medios de comunicación continental no sucede lo mismo con las del distinguido actor Jorge Enrique Abello que admirablemente hace el papel de Don Armando en la telenovela. El talentoso Jorge nació en Bogota, Colombia hace 33 años -cumple el 28 de febrero- donde estudió comunicación social. Hace algunos años viajó a Italia donde permaneció dos meses aprendiendo técnicas fílmicas antes de regresar a su trabajo en Cempro Television. En 1992 tuvo su primer papel como actor en la serie "Espérame al Final" que le abriría nuevas posibilidades en producciones como "La Viuda de Blanco", "La Mujer en el Espejo" y "Perro Amor" entre otras hasta llegar a su papel en Betty La Fea. Ha recibido por su labor artística el premio TV y Novela como mejor actor revelación. Espera convertirse dentro de poco en director fílmico. Sus pasatiempos son: la lectura, los deportes y el cine. Está casado con la comunicadora social Marcela Salazar.

* * * * * En otro capítulo más de la novela que en la vida real escenifican "Puffy y Jen", la pareja formada por la actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López y su impulsivo novio Sean Combs, e imposibilitados de encontrarse juntos durante el día de los enamorados, Jen se encontraría en Australia promocionando su disco J.Lo, el Puff ideó celebrar con antelación a la romántica fecha el presentarse con su amigo Luther Vandross y su banda para tocarle a su enamorada a media luz una serenata sorpresa en los propios estudios de grabación de la artista en downtown Manhattan, NY, lo cual dejó a la Jen realmente impresionada.



Jennifer López

* * * * * Como parte de la gira mundial que la ha llevado a diversos países como la República Checa, Hungría y Eslovenia entre otros la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro ha regresado a su escenario latinoamericano para seguir promocionando su último tema musical "Tu veneno" que forma parte de su más reciente producción discográfica del mismo nombre. Conocida mundialmente por su destacado papel en la popular telenovela argentina "Muñeca Brava" la cantante llevó ésta semana sus encantos y temas musicales a Puerto Rico para luego, y antes de viajar a Panamá y Perú, participar en el conocido Festival de Viña del Mar en Chile donde es artista invitada.

* * * * * `La Dama Infiel' una nueva versión cinematográfica de la famosa producción clásica francesa del mismo nombre será proximamente llevada mundialmente a la pantalla grande protagonizada por los actores Richard Gere, Diane Lane y Oliver Martínez en sus papeles principales. En éste triangulo amoroso, donde Oliver toma el papel del amante, la relación íntima de sus más destacados protagonistas llevan la trama de la obra fílmica a un final donde se comete un crimen.

RAPIDAS... Ricky Martin será invitado a los Premios Brits que se celebrarán a finales de febrero en Inglaterra y donde podrá cantar junto a Christina Aguilera.

*** Elvis Crespo fue escogido éste año como Rey para presidír los desfiles del Carnaval de la Calle Ocho de Miami a principios de marzo en esa ciudad floridana.

*** Una nueva película en la saga "Aliens" será interpretada por la actriz Siguourney Weaver quien tambien participó en las cuatro anteriores producciones fílmicas con la diferencia ésta vez que en "Alien 5" cobrará "solo" 14 millones de dólares.

*** Eduardo Capetillo y una docena de artistas mexicanos viajaron a España la pasada semana para reconquistar el mercado español con la serie de Televisa "El Secreto".

*** Se encuentra en preparación con la búsqueda de sus temas musicales, un disco donde nuevamente participarán juntos los antiguos miembros del grupo "Jackson 5", incluyendo a Michael.

*** La cantante española Sarita Montiel recibió de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLAS) el galardón "Rita Moreno" por su destacada carrera artística.

*** Descarta Thalia una nueva boda en México o en Miami... Hasta la Próxima!

Regresar a la Portada