February 14, 2003

Herdez Competition Completa Alineación de Pilotos Para el 2003

INDIANAPOLIS — Confirmando los rumores que han girado en torno al paddock desde el cierre de la temporada 2002, el Presidente de Grupo Herdez, Enrique Hernández-Pons Torres y el Director del Herdez Competition, Keith Wiggins anun-ciaron que el piloto Roberto Moreno se unirá al equipo para la temporada 2003 del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford.

El veterano Roberto Moreno, nativo de Brasilia, Brasil y ahora residente en Weston, Florida, ha estado probando desde enero –en anticipación a este evento-, el auto No. 4 del equipo Herdez Competition, el Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone.

“Tenemos un gran respeto por la experiencia y las habilidades en la pista que Roberto trae al equipo”, dijo el Presidente del Grupo Herdez, Enrique Hernández-Pons Torres. “Así mismo tenemos toda la confianza que traerá consigo la experiencia para afinar detalles y ayudarnos a llevar nuestro equipo al siguiente nivel de desarrollo: ser un competidor respetado semana tras semana”.


Roberto Moreno

Wiggins y el Herdez Competition han sido una voz importante en el apoyo a la Serie Champ Car y han trabajado desde la mitad de la temporada pasada en planes que ahora resultan en la expansión a dos autos, por primera vez en la historia del equipo.

“Por supuesto hubiéramos querido hacer el anuncio antes”, comentó Keith Wiggins. “Sin embargo, esto es un gran paso y necesitábamos estar 100 por ciento seguros que teníamos todas las piezas en su lugar antes de hacer públicos nuestros planes. Sabemos que éste anuncio no es una gran sorpresa casi nadie, simplemente sentimos que era prudente esperar”.

Moreno, quien celebrará su cumpleaños número 44 mañana, se siente emocionado de finalmente haber aterrizado éste asunto. “¡No puedo decirles cuán emocionado estoy de volver a la competencia después de haber estado un año fuera de las pistas! ¡Sé que soy capaz de competir con los jóvenes y quizá, hasta enseñarles una o dos cosas!”.

Roberto Moreno es un piloto experimentado, con ocho temporadas en los Champ Cars, 102 carreras bajo su cinturón, incluyendo dos pole positions y dos victorias. Terminó su mejor campeonato en 2000 obte-niendo el 3er lugar con 147 puntos. Previo a CART, su carrera incluye el paso por los más altos niveles del deporte a motor internacional, incluyendo Fórmula 1, Fórmula 3000, Autos Turismo Internacionales y Enduro Karting.

Moreno se unirá al Novato del Año 2002, Mario Domínguez quien correrá en el calendario internacional de 19 carreras de la temporada, con el auto No. 55 del Herdez Competition, el Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone.

Return to the Frontpage