February 13, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

Por fín ha arribado a los contornos de la comunidad el Día del Amor y la Amistad y para celebrar este día dedicado a promover, fortalecer y estrechar los lazos de amistad, de concordia y de amor entre los seres humanos en todo el mundo, no importando raza, credo o idioma, en los contornos de Tijuana, se han organizado una serie de festividades que en algunos sitios iniciarán desde el viernes y seguramente finalizarán el domingo.

El Colegio Pierre Faure, ha organizado para el día viernes 13 una fabulosa Noche Bohemia del Amor y la Amistad, la que se llevará a efecto en la explanada del colegio, iniciando a las 8:00 pm. En este evento se realizarán rifas y sorpresas para quien asista. Reservaciones a los teléfonos (664) 630-9542, 680-2816 y 680-6544.

En otros colegios y universidades de igual manera se han organizado eventos para celebrar el día del amor y la amistad.

El sábado 14 de febrero a las 8:00 pm. en el Café Sevilla, ubicado en el Blvd. Cuautémoc Sur-Pte. 3135 (Acceso a Rosarito), se prepara una estupenda Cena Baile de Gala, presentando en concierto a Arinda Caballero, extraordinaria cantante blusista, en un espectáculo denominado “Sentimientos a Ritmo Sincopado” con el Varella-Filippini-Spolet Trío. batería, piano y contrabajo. Asista y diviértase.

Los Cine Clubs, han tomado auge en Tijuana y en varias instituciones dedicadas a promover la cultura y las artes se han instalado este género de proyecciones para promover la afición por el septimo arte sobre todo las producciones europeas que casi ya no se proyectan en salas comerciales. La Casa de Cultura Playas, para este mes de febrero proyecta en su Cine Club un Ciclo de Romances, para el día 18 de febrero “El Pianista y para el 25, Violín Rojo, también se cuenta con un cine club infantil en el que se proyectan cintas apropiadas para los “peques”.

Cuba, la Bella Gema del Caribe, siempre ha aportado al mundo su música, sus bailes y sus artistas, a este género pertenece Frank Delgado, músico de gran nivel, compositor, cantante y excelente conversador. Narrará en su presentación para los próximos días 20 y 21 de febrero, su gran repertorio de anécdotas. Como buen trovador, siempre acompañado por su guitarra, hombre e instrumento invaden el escenario como si estuviera rodeado de un gran número de instrumentos percusores. Sus composiciones son de excelente manufactura, salpicadas con la chispa crítica y romántica de un auténtico enamorado trovador de la novísima trova cubana. Acompañelo. Información al (664) 685-1264.

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad y a Beneficio de la Asociación de Pacientes Renales y Transplantados “Transplantes en Vida, A.C.” el viernes 13 de febrero a partir de las 6:00 pm. en el Multiforo del ICBC, se presentarán los grupos musicales: Star Strangles Bastard (Los Angeles), Nuestra Sangre, Bumbklaatt, No Hope, De la Calle (Tecate), Areatour (Mexicali) y No I.D. Asita y Coopere.

Aprenda a desplazarce en la pista de baile con el cadencioso y sensual ritmo del danzón. Después del éxito obtenido el año pasado, El Instituto de Cultura de Baja California, retoma los bártulos y vuelve a implantar su Taller de Danzón, con la instructora Leticia Almanza. Este taller se impartirá los días sábados de 10:30 am. a 12:30 pm. Información al teléfono (664) 683-5922 y 684-8609.

La pregunta es: ¿Por qué los hombres duran poco? , la respuesta la encontrará en el montaje de la divertida comedia “Cinco mujeres. com” dirigida por José Elías Moreno con: Erika Buenfil, Lourdes Deschamps, Martha Ofelia Galindo, Lorena de la Garza, Luz María Jeréz, Laura Luz, Lourdes Munguía, Aida Pierce, Sheyla y Lupe Vázquez. Todo este ramillete de estupendas actrices mexicanas se pre-sentarán alternando funciones. Esta obra se presentará en el Teatro del Cecut los días lunes 16 y martes 17 de febrero en dos funciones a las 7:00 y 9:30 pm. Información en los teléfonos (664) 684-0700, 687-9600 y 688-1080.

La Orquesta Sinfónica de San Diego, presentará el jueves 19 de febrero a las 8:00 pm, en la Sala de Espectáculos del CECUT un extraordinario programa musical “España” y su pasión por la música, con: Murry Sidin, (director), Juanita Franco (Bailaora, Danse Troupe), Ana Liss (mezzosoprano) y Roberto Limón (guitarra). Un extraordinario programa en el que se mezclarán la música, el cante, el baile y la pasión.

El Centro Cultural Tijuana, tendrá mucha actividad para la semana próxima. El miércoles 18, presentará el Club Católico Cultural, en el Teatro el Monólogo: ¿Dónde está la Felicidad?, el jueves 19 se presenta la extraordinaria actriz Ofelia Guilmain, en: Jueves de Arte y Literatura en “Leo luego existo”, en un espectáculo de lectura y plática con la actriz. Este evento será en la Sala de Lectura y la entrada es gratuita. Asista Ud. tendrá la oportunidad de platicar con ésta leyenda del escenario.

Return to the Frontpage