February 12, 1999


Marcador de la Proposición L

Por Daniel L. Muñoz

Al entrar la campaña en calor sobre la Prop L, la mala información que se le dá al público por parte de los operativos detrás de la escena aumenta en proporción de su miedo a que el público se informe más y más sobre la Prop L, los cuales se verían inclinados a no votar por la Prop L.

En Febrero 9, al llamar para que acepten la aprobación de los impuestos mas altos en la Prop L, el editorial del domingo del San Diego Union-Tribune, el cual ha dejado de lado todo interés en este asunto y en realidad es una sacudida para el establecimiento central, lamentando las terribles condiciones de la Biblioteca Sucursal de Pt. Loma. El editor dice: "La sucursal de Point Loma es aún más pequeña que la Sucursal de Spring Valley y luego hace su jugada a los electores del Condado para pasar la Prop L y darle a estas pobres personas la necesidad de una biblioteca pública nueva.

REALIDAD: La Biblioteca de Point Loma ya está programada para reemplazarla, sin el dinero de la Prop L.

REALIDAD: El terreno ya está comprado.

REALIDAD: Un donador privado ya ha donado el edificio de DIECIOCHO MIL PIES CUADRADOS para la biblioteca.

Pregunta: ¿Necesita Point Loma una biblioteca nueva?

Que no los engañen mis queridos votantes; el U/T está solamente repitiendo la literatura de campaña sin hacer ningún tipo de investigación. Sería bueno si el U/T mandara uno o dos de sus editores y reporteros hacia el campo e investigaran las declaraciones de la Prop L sobre las "realidades". Claro, por qué dejar que sobresalga la verdad en el camino de COPLEY PRESS.

Los propulsores dicen que se necesita la Prop L para mejorar las bibliotecas de la comunidad. Y para construir y reparar bibliotecas locales. La gran mentira con que se alimenta a la comunidad Hispana de Logan Heights y San Ysidro es que recibiran bibliotecas nuevas. Una vez más, todo lo que quieren es su voto y tan pronto como lo obtengan, ignorarán sus necesidades.

Realidad: La ciudad ha afirmado que en la Proposition L sólo un tercio del dinero que la ciudad reciba se usará para hacer reparaciones, bibliotecas nuevas, libros y materiales que se necesitan para estas bibliotecas. Los propulsores tambien dijeron en el pamfleto que recibirán computadoras y nueva tecnología, aumentarán las horas de servicio, extenderán los programas para la juventud y aumentarán alfabetización y servicios para personas de la tercera edad en 25 bibliotecas!

Realidad: La ciudad ya ha declarado que dos tercios del dinero y (todo el resto que reciban) será puesto en un fondo de ahorro.

Realidad: La ciudad ya ha declarado en el pamfleto que el tercio reservado para reparaciones, etc., no será usado para construir una biblioteca nueva en Logan Heights. La población de Logan tendrá que quedarse con el closet de biblioteca que ya tienen. San Ysidro no tendrá biblioteca! Inversiones en mejoras mayores... NINGUNA!

Realidad: Doble trancazo; El Consejo de la Ciudad de San Diego controlará los dos tercios del dinero generado si la Prop L pasa. La Presidenta y el Consejo de la Ciudad ya han votado para hacer a un lado esos fondos para construir la Biblioteca "Monumento de Susan Golding" en el centro de San Diego... es una vergüenza que nuestros líderes confiables y electos participen en un hecho de esta clase hacia nuestra gente.

RECUERDEN GENTE QUE SOLO NECESITAMOS UN TERCIO DE LOS VOTANTES PARA DETENER ESTA DESGRACIA... UNANSE CON LA PRENSA EN MARZO 2 Y VOTEN NO A PROP L! No van a recibir nada, lo único que van a perder es el respeto. Tienen que hacer que el resto de San Diego respete su voto y ya no dejarse.

Traducido por Maria Delgado y Paco Zavala

Feedback Return to Frontpage