February 12, 1999


Estados Unidos Derrota Al Cuarto Ex Campeon Del Mundo

Los Estados Unidos consiguio su sexta victoria contra un equipo ex campeón del mundo el sabado, derrotando a Alemania, 3-0, en Jacksonville, Florida. Esta fue la primera victoria de los Norteamericanos contra los germanos en cuatro choques jugados.

La victoria continua una racha de sorpresivas victorias contra ex campeones mundiales, incluyendo Inglaterra (1950 y 1993), Uruguay (1991), Argentina (1995), y Brasil (1998). Los Norte-americanos consiguieron el impresionante triunfo ante los Cariocas en la pasada Copa Oro de CONCACAF 1998.

El equipo norteamericano aplicó presión desde el minuto inicial logrando anotar sus tres goles en los primeros 26 minutos. El equipo llegó al encuentro déspues de conseguir dos empates sin goles frente a Australia y Bolivia.

Los Estados Unidos anotó el primer gol de forma espectacular por medio de una jugada individual de Jovan Kirovski, quien burló a un defensor y disparó un potente disparo de media distancia que se incrustó en la esquina derecha del portico aleman. Tony Sanneh y Claudio Reyna consiguierón los otros dos goles. Los tres anotadores juegan en Alemania.

"Este fue un gran esfuerzo colectivo," dijo Bruce Arena, el técnico de los EE.UU. "Pero no voy a conformarme con una buena actuación. Lo que más me complace es que hemos mejorado semana tras semana que hemos estado juntos."

Los EE.UU. perdío con Alemania, 2-0, en la pasada Copa del Mundo. Estados Unidos se vuelve a enfrentar a Alemania en la Copa Confederaciones de FIFA el 30 de julio en Guadalajara. El próximo rival para EE.UU. será Chile el 21 de febrero en Fort Lauderdale, Florida.

Mientras tanto, el equipo infantil de EE.UU. derrotó a su similar de Argentina, 4-3, en Buenos Aires, el 4 de Febrero. La primera vez que un equipo estadounidense gana un encuentro en tierras argentinas.

"Son momentos así que uno nunca olvida," dijo John Ellinger, entrenador de la escuadra infantil de EE.UU. "No son todos los dias que uno viaja a la Argentina y gana un encuentro de fútbol, la pasión del pais."

Finalmente, en el segundo encuentro con Alemania, a nivel selección juvenil (Sub-23), EE.UU. derrotó a los europeos, 2-0, el 8 de Febrero, déspues de haber perdido el primer encuentro, 1-0, el 6 de Febrero.

Presidente de FIFA se Dirigira a la La Prensa en el Sorteo del la Copa Mundial Femenina de FIFA

El Presidente de FIFA, Sepp Blatter, se dirigirá a la prensa el domingo, 14 de febrero, antes del pitazo inicial del partido entre la selección nacional de los EE.UU. y un equipo de estrellas de FIFA.

La conferencia de prensa del Presidente Blatter se iniciará a las 10:30 am en el Terrace Room del hotel Fairmont en San Francisco, el cual sirve como la oficina matriz del comite organizador de las festividades en torno al sorteo. La sesión será moderada por el Director de Comunicaciones de FIFA, Keith Cooper.

El señor Blatter, quien fue elegido Presidente antes del Mundial Francia 1998 en Francia, hablará acerca de la evolución del fútbol femenino a nivel mundial y la condición de preparación para el magno torneo que promete ser el Mundial Femenino de más éxito en la historia.

El Presidente Blatter ha dicho en más de una ocasión, "El futuro del fútbol es femenino," y se ha expresado a favor de iniciativas que apoyen esta rama del fútbol.

Return to Frontpage