February 12, 1999


RESEÑA

"Fabricantes de Miseria"

Autores: Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Alvaro Vargas Llosa

Editado por: Plaza & Janes Editores, S.A.

Contenido: 317 páginas

Por Paco Zavala

Indudablemente que los políticos, los ejercitos, las agrupaciones policiacas, el clero, los grupos guerrilleros, las agrupaciones de obreros (Sindicatos o Uniones), los empresarios, los banqueros, etc. etc... han aportado su piedrota de roca, no un granito de arena, ya que han sido, son y seguirán siendo (se ignora por cuanto años más), los causantes de la miseria en el mundo (pero sobre todo en nuestra querida América latina).

En el mercado actual aparece un libro: "Fabricantes de Miseria", sus autores: Plinio Apuleyo Mendoza (Colombiano), Carlos Alberto Montaner (Cubano) y Alvaro Vargas Llosa (Peruano), han unido su talento de escritores y periodistas y, han logrado ensamblar y escribir un excelente documento, en el que el lector conciente al sumergirse en su lectura, encontrará información que le erizará el pelo.

Los mencionados talentos latinoamericanos han hurgado de aquí para allá en todos los sitios en que fuera posible obtener información para presentarnos este formidable documento, que con toda seguridad aportará orientación a los estudiantes y estudiosos de las cuestiones y negocios políticos, porque en su contenido nos informa con pelos y señales, los abusos que han sido cometidos en contra del pueblo.

En "Fabricantes de Miseria" se señala con índice de fuego la fuerza de capacidad destructiva en los campos económico, moral, ecológico, jurídico, en derramamiento de sangre, en dinero y en otros que han infligido estos monstruos, por bastantes siglos en nuestro pueblo quien ha soportado este flagelo con estoicismo y dignidad.

Fabricantes de Miseria, es una obra que aparece en las postrimerías de este siglo XX, para beneplácito de quienes deseen dar la bienvenida a un nuevo siglo, con el enriquecimiento intelectual y con un deseo de justicia y de paz.

Los autores de esta obra, nos informan con acertada agudeza crítica sobre las causas por las que el pueblo padece hambre y miseria. Toda esa información la encuentra en Fabricantes de Miseria, un documento de carácter histórico.

El contenido literal en su totalidad es sencillo y enriquecido con un coloquial diálogo accesible para cualquiera, su aportación es valiosísima (con nombres de personas, de lugares, de países, de fechas, de cantidades en vidas perdidas, de sumas de dinero, etc.) involucra en su contexto comentarios muy acertados, que hacen un llamado al analisis y a la reflexión.

Adquiera este libro en su librería favorita, disfrute, infórmese y solácese con su contenido.

Return to Frontpage