February 11, 2005

Múltiples Actividades Artísticas se Desarrollan en Tijuana

Por: Paco Zavala

Bajo la sombra de la inspiración musical del músico poeta Agustín Lara, el próximo jueves 17 de febrero se realizará un extraordinario programa musical, por supuesto que interpretando algunas obras del vasto repertorio musical del “Gran Flaco de Oro” compuesto por más de 600 temas dentro de los que destacan Mujer, María Bonita, Rosa, Farolito, Granada, Madrid, Nunca te Olvidaré, Solamente una vez, etc., etc. El programa de referencia se verificará el 17 de febrero abriendo el telón a las 8:00 pn. en la Sala de Espectáculos de Tijuana, con la participación de la cantante Margie Bermejo, acompañada al piano por Dimitri Dudin, bajo la dirección artística de Dimitri Dudin. A este espectáculo de nombre “El Veneno que fascina”, indudablemente que el nombre de éste título es extraído de uno de los más famosos temas del maestro, se le sumarán el ambiente de nostalgia y de fiesta musical convertido en un merecido homenaje a Agustin Lara.

En el Café de la Ópera, presentarán un programa operístico el sábado 12 de febrero a partir de las 8:00 pm. “El Amor en los Tiempos de Opera”, con la participación de Mercedes Quiñonez (soprano), José Plazola (tenor) y Aiko Yamada al piano. Esta programación es en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el lunes 14 de febrero.

La alianza Francesa de Tijuana y El Lugar del Nopal, presentan el sábado 12 de febrero al jazzista francés André Minvielle. La presentación de este artista es una agradable sorpresa para el público que asistirá a este evento, por tratarse de un artista con manufactura hecha en el viejo mundo; sin duda lo disfrutarán.

En el Baccarat desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de febrero, a partir de las 9:00 pm. en una sin igual serenata de canciones románticas enmarcando el “Día del Amor”, estarán el sin igual Guicho Cisneros y sus Dandy’s.

Activamente participa el Programa de Servicios Educativos, representado por el Delegado del SEE, Juan José Ramos Aguilera, en las diversas disciplinas artísticas que se están desarrollando en el presente ciclo escolar que termina en junio de 2005 en el Centro Cultural Tijuana. Estos cursos están diseñados especialmente para niños y niñas. Los objetivos que se persiguen con estos cursos son los de fortalecer los proyectos sustantivos de éste centro de cultura.

En el Area Infantil de la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana, cada domingo a partir de las 3:00 pm. Bertha Denton y Vianka Santana, extraordinarias actríces convertidas en cuenta cuentos, divierten a los niños que asisten de visita a ese centro para escuchar y vivir con emoción y entusiasmo las narraciones profesionales que realizan ésta pareja de profesionales tijuanenses. Ellas participan en un programa denominado Círculo de Lectura “Hilo de Palabras”.

En el Cine Omnimax se está exhibiendo la extraordinaria película en la que se vive un sorprendente viaje por el mundo de los chimpancés.

Se abre un espacio todos los días jueves de cada mes de 5:00 a 6:00 pm. en la promoción de un Programa para activar la lectura en la población tijuanense en un fantástico Círculo de Lectura. Mensualmente se presentarán dos mesas de discusión en las que se discutirá la obra de algún autor local, estatal o nacional. Como objetivos generales están el de impulsar el hábito por la lectura en la comunidad, fortalecer los lazos culturales, conocer los diversos géneros literarios y la obra y los nombres de los autores literarios.

Return to the Frontpage