February 11, 2005

En Sus Palabras: Andrés Nocioni

Andrés Marcelo Nocioni y los Bulls pasan por un momento casi histórico pues tienen un rendimiento sólo comparado a la época en que Michael Jordan y Scottie Pippen lideraban el equipo. En su primera temporada en la NBA, ‘Chapu’ ha vivido un debut intenso y lleno de nuevas experiencias. Luego de su gran partido en el Madison Square Garden, donde Chicago venció a los Knicks 88-86, Nocioni entregó las siguientes declaraciones:

Los Bulls siguen ganando, la última gran victoria fue el lunes pasado frente a los Knicks en el Madison Square Garden, ¿qué nos puedes decir de este triunfo?

Yo creo que el equipo jugó como tiene que jugar, paciente. En ningún momento perdió la esperanza de ganar. Creo que el equipo estuvo siempre en el partido y eso es lo bueno de esto.

¿Qué piensas al oír que - tan solo en tu primera temporada en la NBA - John Paxson ya te compara al veterano Matt Harping de los Utah Jazz?

Oh, no se… la verdad que no sabía que me comparaba con él. No me lo dijo. Es un halago para mí, obviamente, me siento muy contento. Pero yo me parezco a Andrés Nocioni (risas).

Cuando jugabas en Europa, tenías un promedio sólido en puntos (16.8), rebotes (8.5) y asistencias (2.2). ¿Cómo piensas lograr estos registros en la NBA?

Bueno, igual que lo logré allá en Europa, trabajando día a día. Tratando de dejar las cosas lo mejor posible dentro del campo de juego y tratar de trabajar duro y lograr estar bien. Yo creo que es muy difícil para mí repetir lo de Europa porque acá tengo menos protagonismo, pero igual me siento muy cómodo.

Llevas 10 años jugando baloncesto, seis de los cuales fueron en Europa. Esta temporada iniciaste tu carrera en los Estados Unidos con la NBA.

¿Cómo te has sentido en tu primera temporada?

La verdad que me siento bien. Me siento cómodo, creo que el equipo va bien y eso ayuda así que yo la verdad que estoy bastante confortable. Tengo que adaptarme todavía mucho más, pero yo creo que dentro de todo es lo que yo me esperaba y lo que yo sabía que iba a encontrar así que lo importante es seguir trabajando y pensando en el equipo como lo hemos hecho hasta ahora.

¿Qué diferencias has visto entre la liga europea y la NBA?

Las diferencias son muchas. Esto es un juego más rápido, más físico y más atlético. Yo pienso que esa es la gran diferencia con Europa. Europa tiene jugadores con muchísimo talento, pero yo no creo que haya el mismo físico, el mismo atletismo que hay acá, así que eso creo que es la diferencia que mas me sorprendió.

¿Cuáles piensas son los retos más grandes de jugar en la NBA?

Obviamente haber llegado a la NBA es un reto para mí. Yo quiero ganarme un lugar en esta liga. Yo se que es difícil, que las cosas no son fáciles acá, pero igualmente yo trato de hacer lo mejor posible día a día para quedarme. Yo la verdad que vine para quedarme, así que día a día, mes a mes trabajando duro tengo que lograr una regularidad que me ayude a quedarme en un equipo afianzado y conocido en Estados Unidos.

Se dice que los Bulls no han sido lo mismo desde la partida de Jordan, ¿qué necesita suceder para que esto cambie y para que los Bulls recuperen su posición en la NBA?

Bueno, yo creo que hasta ahora el trabajo de cambiar esa imagen lo estamos haciendo bien. Obviamente que nos falta mucho, pero yo creo que igual podemos trabajar y seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Yo creo que este equipo es muy joven, tiene mucho tiempo para mejorar, así que yo creo que lo importante es seguir con este trabajo día a día y tratar de, como te digo, hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué mensaje tienes para tus seguidores en Latinoamérica y Argentina?

Bueno, obviamente el mensaje de siempre. Yo trato de ser un jugador duro, un jugador que trata de hacer las cosas lo mejor posible en la cancha y siempre les prometo seguir trabajando como hasta ahora. Así que les mando un saludo gigante, un saludo grande, obviamente siempre les agradezco su apoyo y sus ganas de seguirme, así que bueno, les agradezco todo.

Return to the Frontpage