February 10, 2006

Nueva escuela moderna abre en San Ysidro

Por Pablo Jaime Sainz

La espera valió la pena. Ahora los niños de la comunidad de Ocean View Hills tienen una escuela de la que pueden sentirse muy orgullosos. De hecho, todo San Ysidro se puede sentir orgulloso de la nueva Escuela Ocean View Hills, que está ubicada en Del Sol Boulevard.

La nueva escuela, que tuvo un costo de casi 60 millones de dólares, tiene una extensión de 20 acres, con cinco acres para áreas verdes y para juegos. Incluye 40 modernos salones de clases y tiene espacio para mil a mil 200 estudiantes. La antigua escuela temporal tenía espacio para sólo 580 estudiantes, grados kinder al octavo, indicó el director José Valdivia.

“Es muy emocionante para los niños venir a una nueva escuela”, afirmó.

Aunque las clases iniciaron el 6 de enero y los estudiantes ya asisten a la nueva escuela, la ceremonia de apertura oficial será el jueves 9 de febrero de 4 p.m. a 6 p.m.

Valdivia dijo que varios politicos asistirán al evento, incluyen-do el Secretario de Educación de California Allen Bersin.

La apertura oficial incluirá tours de la escuela para que la conozcan los padres de familia y miembros de la comunidad.

Hasta habrá un mariachi para celebrar el gran evento.

La nueva escuela se construyó a un costado de la antigua escuela temporal, que abrió en el otoño del 2001 y permaneció en uso por 4 años y medio.

Con un costo estimado de 59.5 millones de dólares, la nueva Escuela Ocean View Hills es algo de lo que todo el Distrito Escolar de San Ysidro se puede sentir orgulloso.

El distrito usó las siguientes fuentes para construir la nueva escuela: el estado (21.2 millones), impuestos de los propietarios de vivienda (1.5 millones) y fondos recaudados por los bonos aprobados por los votantes (36.8 millones). Menos de mil votos se necesitaron para aprobar la medida Proposición C en 1997, en ese entonces la medida de bonos más grande en la historia de California.

El Distrito continuará expandiendose más para llenar las necesidades de la comunidad. En dos a tres años, Ocean View Hills se convertirá en escuela intermedia solamente, y una nueva primaria se planea para ese entonces.

El concepto de tecnología educacional alcanza nuevos níveles en la Escuela Ocean View Hills.

Cada maestra tendrá un salón de clases equipado con la más avanzada tecnología, que incluirá lo siguiente: microfono inalámbrico, que le dará al maestro la oportunidad de caminar por todo el salón presentando su clase.

Cada maestro tendrá una variedad de tecnologías disponibles; cada salón de clases estará equipado con un teclado inalámbrico, mouse inalámbrico, cámara para documentos, unidad de DVD/VCR, cinco computadoras en red, una impresora y una estación multimedia para el maestro.

Cada salón también tendrá un Smart Board, o pizarrón inteligente. Estos combinan la facilidad de un pizarrón normal con el poder de una computadora. Estos dan la oportunidad al maestro de controlar la computadora a través del pizarrón y escribir sobre la pantalla usando “tinta” digital.

Todos estos avances tecnológicos permitirán al departa-mendo de tecnología del distrito tomar un papel más proactivo para hacer que los sálones de clases con alta tecnología funcionen correctamente.

El distrito cree que cuando la tecnología es aplicada correctamente en el salón de clases, puede ser una gran herramienta de aprendizaje.

“El aprendizaje de los estudiantes está incrementando dramáticamente”, indicó la maestra del septimo grado Tina Randolph.

Con la apertura de la nueva Escuela Ocean View Hills, sin duda, la misión del distrito de “proveer un ambiente educativo en el cual todos los estudiantes triunfen”, es más verdadero que nunca.

La Escuela Ocean View Hills está ubicada en el 4149 Del Sol Blvd.

Return to the Frontpage