February 10, 2006

Reseña:

Nuevas Publicaciones Editoriales

Por: Paco Zavala

Mi vision del mundo. De Albert Einstein, una edición de TusQuets Editores, con un contenido de 233 páginas e ISBN: 84-8310-420-2. “Mi visión del mundo” es el ideaio del científico que revolucionó nuestra época. Hasta cuanto sabemos sobre la vida de Albert Einstein, posiblemente mucho o nada, pero el sabio famoso por sus Teorías de la Relatividad, con las que transformó todas las con-cepciones previas sobre la gravitación, el cosmos, la geometría, y, en general toda la ciencia moderna. Einstein, además de un genio de la ciencia fue un gran humanista.

El sabio fue un amante permanente de la soledad, la sencillez, recalcitrante enemigo de los ejércitos y de todo lo que con ellos se vincula, respetuoso y defensor de los derechos y de las libertades individuales, observador de los deberes y responsabilidades de los gobiernos y de sus gobernantes, admirador del arte y estudioso de la ciencia, sensible al amor.

El maestro siempre fue partidario de la convivencia pacífica entre los pueblos, observador atento y lúcido de la vida social y política de su tiempo, además gran admirador y defensor del progreso, pero no del progreso utilizado por los estados en contra de los individuos.

Al dar lectura a este interesante libro, el lector se encuentra con exposiciones interesantes, ejemplo: la idea que tenía Einstein de la riqueza, religión, ciencia, fascismo y de todos los temas que en el contexto del libro trata, sobre todo la primera parte.

En el libro Mi visión del mundo, recoge en la primera parte casi a modo de diario todos los escritos de Einstein, en los que no solo reflexiona sobre su propia vida, sino también sobre la sociedad, la religión, la política y la economía. En la segunda parte expone como nació la teoría de la relatividad. En el año 2005, se celebró el año de Einstein, pues en este año fue el centenario de la publicación de sus famosas Teorías de la Relatividad. Einstein muere en 1955. Este libro es una lectura muy interesante para todos aquellos que son estudiantes y para lectores interesados en el tema.

Antes de tomar una decisión en su vida hágase estas preguntas: ¿Cómo hacer nuestros sueños realidad? Debbie Ford, la autora de este sigular libro propone un método práctico, pero profundamente inspirador para que cada cual encuentre dentro de si la respuesta a esta cuestión.

Ofrece en sus planteamientos el contenido de diez interrogantes que propor-cionarán el poder y el estímulo necesarios para que cada una de nuestras deciciones conduzca directamente a la realización de nuestros sueños.

En estos tiempos de tanta zozobra y estrés es necesario encontrarse en el centro del universo individual de cada quien y para lograr consolidar y mantener una solidez en esta actitud, es importante estar informado y bien asesorado para lograrlo plácidamente sin contratiempo cual ninguno, dando vital importancia a la actitud correcta para conseguirlo. En este libro de Debbie Ford, se encuentran las respuestas a muchas interrogantes y la manera en que se pueden usar para beneficio propio. Este es un libro muy útil y práctico, del cual se puede sacar bastante provecho, el asunto es utilizarlo y hacerlo bien. Esta es una edición de Urano, con un contenido de 141 páginas, con ISBN: 84-7953-573-3.

Alejandro Magno. Este libro escrito por Charles E. Mercer, con un contenido de 140 páginas, publicado por Nowtilus, con ISBN: 84-9763-143-9. Una de las biografías de personajes de la historia universal más apasionante es la de Alejandro III Magno, Rey de Macedonia y toda Asia Menor, las tierras conquistadas con sus ejércitos. En este breviario Mercer, narra en forma extraordinaria las más grandez hazañas del “General de Generales”. Y según de los asegúnes descendiente directo de los dioses del Olimpo griego, sus estudios, sus amores, sus triunfos tanto políticos, como guerreros, sus estrategias, su afición por la bebida. Narra muchos pasajes de los castigos que infligía a sus enemigos, de los cuales demuestra lo sanguinario que podía ser cuando se le provocaba a tal desatino. Es un libro entretenido e interesante, un libro que aumenta el grado de cultura de quien lo lea. Con una narrativa amena en ésta crónica del hombre que más cambió la faz de la tierra en su tiempo y hoy día continúa siendo tema de polémica y charla. Como lo calificó Quinto Arrio: Alejandro fue “ bello, sabio, audaz, intrépido, afortunado y glorioso”. Un extraordinario volúmen.

Return to the Frontpage