February 9, 2001


Codices Bilaterales de Jose Hugo Sanchez se Exponen en el CECUT

Por Paco Zavala

El Centro Cultural Tijuana "CECUT" expone el día 9 del corriente mes de febrero el trabajo muy especial de Codices Bilaterales que realizó el artista José Hugo Sánchez, valor tijuanense que el año próximo pasado expuso en el Museo de Arte de Sinaloa situado en Culiacán, Sinaloa; en la Casa de la Cultura de Hermosillo, Sonora; en el Instituto Subcaliforniano de Cultura de la Paz, B.C. Sur; y que después de ésta exposición en el CECUT, expondrá en el Southwestern College de San Diego, Ca., en este sitio estos trabajos estarán instalados a partir del día 3 de Junio del 2001. Asista y contemple este trabajo monumental que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Cultural Tijuana y el Taller de Investigación Gráfica, a partir de las 7:00 p.m., en el vestíbulo del museo de este importante centro cultural.

En el Restaurant del Jardín del CECUT estará en escena el Canto Nuevo de Sergio Escamilla y para bailar el "Grupo Zaz" el día 14 de febrero "Día del amor y la amistad"; invitan a disfrutar de una apetitosa cena llena de amor que será también amenizada con el trio Los Bohemios. Los boletos para este acontecimiento los puede adquirir en la taquilla o reservar a los teléfonos 684-2891, 621-4083 ó al 621-0992.

Retorno al Orígen de Leticia Vieyra, se está exponiendo desde el pasado 2 de febrero hasta el próximo 15. Más de 20 muestras colectivas y una decena de exposiciones individuales, en la Sala 5 del CECUT.

En el viejo edificio del Palacio Municipal de Tijuana, lo han convertido en la Galería de Arte de la Ciudad. En este importante tesoro de edificio exponen desde el día 2 de febrero pasado Pablo Llana una exposición de pintura titulada "Entre el Riesgo y el Castigo" y Julieta Bartolini una exposición fotográfica que como slogan usa el siguiente "El que se mueve no sale en la foto". Asista y admire estos excelentes trabajos, en Calle 2da y Constitución de la ciudad de Tijuana.

La Escala (Centro Cultural Independiente) anuncia sus trabajos para el presente mes. El próximo Lunes 12, ¿Amor Verdadero... o verdadera neurosis?, tema expuesto por el psicólogo Jesús Angel Akenlundh, co-autor del curso "Las trampas psicológicas, cuáles son y cómo evitarlas", el día 19, Amor, Sexo y Espiritualidad, tema expuesto por Victor Aldana, psicólogo- homeópata; el lunes 26, Perdonar: Un Acto de amor hacia uno mismo, tema expuesto por el Dr. Lemuel Ageo, hipnoterapeuta y naturópata.

Este lugar también invita a participar en su círculo literario los días sábados de 4:00 a 6:00 p.m. También presenta un Taller Intensivo de Manejo del Estrés, 52 formas sencillas, fáciles y eficaces para manejar el estrés con el instructor José Vega. Este taller se verificará los días 13, 20 y 27 de febrero de 7:00 a 9:00 p.m. El cupo es limitado a este taller y sólamente se necesita pagar la cuota de $300.00 (m.n.) y traer ropa cómoda y un tapete ó colchoneta.

También anuncia un mini curso de la Interpretación de Sueño y Superación Personal impartido por la psicóloga Blanca Alicia Armas Treviño. En este minicurso nos permitirá conocer y aplicar técnicas inovadoras de auto-conocimiento y desarrollo personal, por medio de la interpretación de los sueños. Este minicurso se realizará el Sábado 10 de febrero a las 7:00 p.m. Su costo será de una aportación de $75.00 y su cupo es limitado.

Para todas estas actividades si desea información puede solicitarla a los teléfonos: 683-3663 y 682-2494.

El Nopal, también nos comunica sus actividades. El Viernes 9, Noche de Piano, con el maestro Pablo Emilio Caicedo a las 9:00 p.m. con entrada libre; el Viernes 16, Noche especial de fusión de Trova y Blues en las voces de Gerardo Peña y Silvina Tabbush. Admírelos con sus privilegiadas voces a las 9:00 p.m.; el Viernes 25, Virulo en escena, un super show cómico musical de lo mejor del mundo, a las 9:00 p.m. Reserve ó solicite informes al teléfono 685-1264.

Esto es parte de la información de actividades artísticas y culturales en Tijuana, B.C.

Return to the Frontpage