February 9, 2001


Belo Lanza Periódico en Inglés en México

DALLAS — Belo lanzó su primera publicación internacional en México el 8 de enero de 2001. The Dallas Morning News Express, un diario en inglés, dirigido a los viajeros de negocios, diplomáticos y turistas con horarios de tiempo limitado, publica breves informativos diariamente, seleccionados de The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise y de los noticieros electrónicos tradicionales en formato condensado, en una página de ocho por cuatro a color. Publicado de lunes a viernes, Express se imprime y se distribuye en las ciudades claves de México a través de una asociación con tres periódicos mexicanos: El Economista en Ciudad de México, Noticias en la ciudad sureña de Oaxaca, y en Zocala y Vanguardia en Saltillo-Monterrey. Los puntos de venta para el consumidor están localizados en aeropuertos, hoteles y otras importantes áreas de tráfico denso.

El contenido editorial de Express tiene cobertura de noticias de EE.UU. e internacionales, reportajes de negocios, deportes y estilos de vida. Las noticias locales y regionales de México también están incluidas a través de las sociedades de Belo con los diarios mexicanos, los cuales también venden publicidad para Express.

Robert W. Mong, Jr., presidente y gerente general de The Dallas Morning News, dijo "Express está diseñado para ser una lectura rápida para las personas que están de paso. Está claro que nuestros lectores, a los que nos dirigimos, quieren un producto fiable que les ofrezca las últimas noticias en un formato condensado".

Michael J. Zamba, director de desarrollo internacional de Belo, dijo "Belo es la primera compañía de medios de información en EE.UU. en establecer este tipo de sociedades para una publicación en inglés. Las singulares relaciones ofrecen información relevante, concisa y actual de diarios de confianza, locales mexicanos y de EE.UU. Además, podemos ofrecer a los anunciantes un estilo de publicidad nacional y/o regional para llegar a la audiencia de habla inglesa en México".

Belo tiene una gran parte de sus intereses concentrados en el suroeste y ha lanzado una serie de iniciativas de nuevos negocios dirigidas a las comunidades hispanas en las que opera. Algunas de las iniciativas de la Compañía incluyen ¡Mas! Arizona, el primer canal de noticias durante 24 horas en español en el suroeste, en Phoenix, Arizona en conjunto con Cox Cable; La Fuente y La Prensa, dos publicaciones semanales en español en Dallas, Texas, y en Riverside, California; y dos boletines de noticias deportivas en línea en español, Dentro de los Dallas Cowboys y Dentro de la NFL. Belo también aumentó su cobertura de México y América Latina con el establecimiento de la oficina de noticias de Cuba de The Dallas Morning News en La Habana.

Regresar a la Portada