February 6, 2004

Consulado de México Entrega Premios a Ganadores de Concurso

Estudiantes que se encuentran cursando en el Condado de San Diego entre el noveno y doceavo grado, fueron convocados a participar en el concurso de pintura intitulado: Miguel Hidalgo, iniciador de la Independencia de México.

Con motivo del CCL Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, el Cónsul General de México en San Diego, CA, Luis Cabrera encabezó la ceremonia de premiación del concurso de pintura.

Para fortalecer nuestras raíces y estimular la vigencia de los vínculos que nos unen con la Patria, los estudiantes del Programa Migrante, que se encuentran cursando en el Condado de San Diego entre el noveno y doceavo grado, fueron convocados a participar en el concurso de pintura intitulado: Miguel Hidalgo, iniciador de la Independencia de México.

Acompañado de la maestra María Chávez, responsable del Programa de Educación Migrante, Sección IX, así como de representantes del Instituto Cultural Mexicano de San Diego, el Cónsul Cabrera hizo entrega de los premios y diplomas, no sin antes destacar la importancia de recordar los acontecimientos y los personajes que forjaron nuestra identidad como mexicanos.

En la breve, pero emotiva ceremonia celebrada en la biblioteca de la representación consular, se distinguió así a cuatro jóvenes estudiantes de High School, cuyos trabajos fueron valorados por el jurado tanto por su creatividad como por la calidad de su expresión artística.


Estudiantes del Programa Migrante participan en concurso de pintura.

El 1er lugar correspondió a Héctor Nájera; el segundo lugar, a Abigail Esquivel; el tercero tanto a Giovanni Olivares Cerda como a Cecilia Estévez. Los cuatro jóvenes coincidieron en referir, en sus propias palabras, el sentimiento nacionalista que los motivó a participar en el concurso.

Return to the Frontpage