February 6, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

La inseguridad es un flagelo que está azotando a la comunidad tijuanense, las autoridades hacen todo lo posible por controlarla, pero a la fecha no se ha encontrado aún el antídoto que la cure.

Para muestra basta un botón. El pasado martes 3 de febrero, frente a las instalaciones educativas de un Colegio de Bachilleres (COBACH ) ubicado en el fraccionamiento Loma Dorada, fue asaltada, a punta de pistola, por cuatro sujetos y, ante la mirada y en presencia de compañeros maestros, una maestra fue despojada de su vehículo, sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo. Ni las escuelas, ni los templos están inmunizados en contra de ésta calamidad.

La música sustrae del aburrimiento, del tedio, del cansancio y trae consigo relajamiento y buenos momentos, el próximo sábado 7 de febrero a las 8:00 de la noche, se presentará en el Teatro del Seguro Social, el espectáculo “Ambiente” Sucesión de sonidos. Este evento es una sorpresa. Información al (664) 681-7084

La comunidad tijuanense siempre tiene movimientos culturales de nueva creación, uno de estos movimientos se denomina “De Cierto Azul, A.C. Movimiento Cultural del Norte” e invita a niños y jóvenes de 8 a 22 años de edad, que sepan: cantar, bailar o actuar, a participar en un casting para una obra musical que se llevará a cabo en los espacios de la Casa de la Cultura de Tijuana. Este evento se realizará el próximo 7 de febrero de 9:00 am. a 2:00 pm. Algunas características necesarias para participar son: no importa el color de piel, traer una fotografía de 8 x 10 de cuerpo entero, anotar el nombre y la edad al reverso de la fotografía, asistir con una rutina preparada de baile y una canción elegida en temática libre con una duración máxima de 3 minutos. Si desea mayor información puede llamar al (664) 682-9661 en Tijuana y en Rosarito al (661) 612-6760 con el Lic. Isaac Aguirre.

Durante el mes de febrero las escuelas, colegios y universidades de la comunidad, cuentan con el proceso de inscripción para los cursos que iniciarán el próximo mes de septiembre. Una nueva escuela “Bachillerato Interamericano” ubicada en Blvd. Aeropuerto No. 1009 en la Mesa de Otay, abre sus puertas al sector estudiantil. Esta institu-ción está incorporada al Colegio de Bachilleres de Baja California. Inicio de clases el próximo 9 de febrero, inscripciones abiertas con un costo de únicamente $600.00 pesos. Información a los teléfonos (664) 647-5267 y 647-5782.

El H. Ayuntamiento tijuanense, aún no puede solucionar el grave problema de la basura, el Sindicato de Burócratas, se opone a que se concesione este servicio a una empresa privada.

Regresa “La bohemia” en un concierto ciento por ciento familiar en El Lugar del Nopal. Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el próximo sábado 14 de febrero, en el que partici-parán tres extraordinarios trovadores: Rafael Mendoza, Marcial Alejandro y David Haro. Un espectáculo semejante se presenta en la Cd. de México, en la que los artistas después de sus presentaciones llegan a este lugar y continuan la “jerga” musical, durante la noche. Información en el (664) 685-1264.

“Un Pájaro del jardín del paraíso”, así se títula la Conferencia sobre la Infancia en la pintura del siglo XIX que impartirá el viernes 13 de febrero Jaime Moreno Villarreal, narrador, ensayista y director de la Revista Paréntesis. Este evento se realizará en la Sala de Lectura del Cecut a las 7:00 pm. La entrada es libre. Este es un evento que se realiza en colaboración con el programa Creadores en los Estados. En el pasillo de acceso al teatro del Cecut, se está presentado una exposición fotográfica que se denomina “La Mejor Imagen de Tijuana”, hermosos trabajos se están presentando en ésta exposición. Celebran el 4to Aniversario del Museo de las Californias, con una serie de eventos.

Return to the Frontpage