February 4, 2005

Nissan Anuncia Consejos de Seguridad de Bebés y Niños

En el transcurso del año, muchos viajamos para estar con nuestras familias, amigos y seres queridos. Por ellos, Nissan Norteamérica les recuerda a todos los padres y a todas aquellas personas que cuidan de bebés y niños, lo crucial que es usar y usar correctamente los asientos o sillas de seguridad para niños.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, conocida como NHTSA por sus siglas en inglés, en el año 2002, cerca de 500 niños menores de cinco años fallecieron trágicamente en los Estados Unidos, como resultado de choques y del uso inapropiado de los elementos de seguridad instalados en los vehículos. Las investigaciones realizadas por NHTSA revelan que las fatalidades pueden ser reducidas en hasta un 71 por ciento si los asientos o sillas de seguridad para niños se usan como corresponde.

Adjuntamos las instrucciones para la protección de los niños cuando viajan como pasajeros proporcionadas por Nissan, tanto en inglés como en español, y detallamos algunos de los aspectos más importantes a tener en consideración en el uso de las sillas o asientos de seguridad para niños:

• Siente a los bebés de hasta un año de edad y 20 libras de peso mirando hacia atrás del vehículo.

• Nunca ponga el asiento de seguridad con el niño mirando hacia atrás, frente a una bolsa de aire porque podría morir o sufrir heridas muy serias. Mantenga las correas ajustadas correctamente y asegúrese que no estén torcidas ni enredadas.

• El gancho o broche del asiento que va sobre el pecho, debe ponerlo siempre a nivel de las axilas.

• Ajuste firmemente el asiento de seguridad para niños usando el cinturón de seguridad del vehículo en forma correcta.

• Asegúrese que el cinturón de seguridad no esté doblado ni torcido y que el broche esté en su correcta posición. De lo contrario, las funciones para las cuales ha sido diseñado el cinturón de seguridad se podrían ver afectadas.

• Fíjese que si jala, tira o empuja el asiento de seguridad, éste no se mueva más de una pulgada hacia adelante o hacia los costados.

• Solamente los niños mayores de un año o los que pesen más de 20 libras pueden ir mirando hacia delante.

• Las sillas o asientos elevadores (booster seats en inglés) deberían usarse para niños entre 4 y 8 años de edad.

• Las sillas o asientos elevadores sólo pueden usarse con los cinturones de seguridad del vehículo que sean para el hombro y la cintura.

• TODOS los niños menores de 12 años tendrían que ir siempre en el asiento trasero del vehículo.

Todos los días de todos los meses deberían ser designados días de seguridad para los niños. Por ellos, durante todo el 2005, es imperioso que padres y personas que cuidan de bebés y niños utilizen las técnicas y procedimientos apropiados y correctos en el uso de las sillas o asientos de seguridad para niños cuando vayan viajando o conduciendo.

Return to the Frontpage