February 2, 2001


Entrega de Reconocimientos Por A.I.C.I.

Por Paco Zavala

En un ambiente pleno de alegría y regocijo el pasado sábado 27 de enero, se realizó la entrega de reconocimientos a socios miembros, así como a quienes han colaborado de una y otra forma para lograr el engrandecimiento de ésta H. Asociación Internacional de Compositores e Intérpretes (de canciones) con su ya famoso logotipo de A.I.C.I., en un salón de fiestas de un famoso hotel en la ciudad de Tijuana, B.C.


Grupo de Damas Asistentes a este evento de A.I.C.I. De izq. a derecha: Carmen Ramirez, Yolanda Zonta, Genny Robles, Griselda Ramirez, Sr. David Guerrero, presidente de A.I.C.I., Esperanza Guerrero, Aida Camacho, Socorro Chavez y Yolanda Covarrubias. (Algunas de las damas recibieron su reconocimineto, otras fueron unicamente invitadas.)


Este evento se inició a las ocho de la noche, y dando tiempo a que llegaran los socios miembros e invitados se amenizó por una hora con música ambiental, a las 9:00 p.m. se sirvió una suculenta cena, que fue amenizada por un espléndido show que presentaron los mismos artistas socios miembros de la Asociación, dentro de los que destacaron: Muñeca Robles, Rita Salazar, Alicia Uresti, Jose María Casillas, Jorge Covarrubias, Pedro Ramírez, Jose Ramírez (no son parientes), y el niño Carlitos Ramírez, hijo de José Ramírez.

A las 10:00 p.m. dió inició la entrega de reconocimientos. En la sala se percibían rostros sonrientes por doquier, se escuchaba lo animado de las conversaciones en las distintas mesas que estaban instaladas en el lugar, se escuchaba de vez en cuando el chascarrillo que invade siempre el ambiente en las celebraciones mexicanas y esto era precisamente eso, una gran noche de fiesta mexicana. Se entregaron reconocimientos a los colaboradores de la H. Asociación miembros y no miembros, dentro de los que destacaron las Sritas. y Sras. Rosa Pérez, Irma Pérez, Carmen Estrella, Carmen Ramírez, Emma Wellman, Alicia Uresti, Rita Salazar, Genny Robles, Muñeca Robles, quien es la reina, Crystal Guerrero, Esperanza Guerrero, Margarita Casillas, Yolanda Zonta y muchas más. Dentro del grupo de los caballeros se reconoció la labor de: Joel Ramírez, José Ramírez, Carlitos Ramírez, Pedro Ramírez, José María Casillas, Hilario Ortega, Marvin Carpenter, Paulino Haro, Jose Luis Palacio, Emilio Montiel, David Guerrero, David Camacho, José Olmos y muchos otros más.

A.I.C.I. es una asociación (para quien no tiene conocimiento de su existencia), que se fundó hace cuatro años por una iniciativa de algunos amigos que sienten la inquietud de la composición y de la interpretación de la misma; estos amigos tras algunas reuniones intrascendentes y de organización le dieron forma a este grupo de entusiastas hombres y mujeres, que más que nada sintieron en ese momento y sienten ahora la necesidad de canalizar esos impulsos sublimes para fomentar la cultura en nuestra comunidad latina y estos objetivos fundamentales los están logrando en base a su trabajo arduo, pero satisfactorio, pese a un sinnúmero de intrincados problemas de carácter interno y externo, como son chismes, malos entendidos, malas interpretaciones o dicho de otra manera, la clásica zancadilla mal intencionada que nunca falta en este tipo de agrupaciones; a todo esto la nueva mesa directiva de esta asociación ha intentado combatirla con el fin de no gastar energías en este tipo de problemas y nimiedades. La nueva mesa directiva la encabeza el Sr. Don David Guerrero entusiasta y dinámico presidente, en su escala de posiciones le sigue el joven y talentoso Pedro Ramírez como vice-presidente; continúa la guapa e inquieta Alicia Uresti, secretaria; le continúa el acusioso e inteligente José Ramírez en el manejo de los dineros, Tesorero; como coordinador artístico, el carismático David Camacho; en su papel de Secretario de Relaciones Públicas, la inigualable voz del micrófono y gran amigo Joel Ramírez; el Comité de Honor y Justicia está integrado por tres voces sin igual, Paulino Haro, Jose Luis Palacio e Hilario Ortega. Estos son los elementos que actualmente manejan esta H. Asociación; todos con muchas ganas de lograr fortalecer las filas de su grupo, aportando esfuerzos y la revolución de impregnar el interior con nuevas ideas que revolucionen el pensamiento de sus componentes. Para esto, ya se efectuó una pequeña purga dentro de la agrupación, con resultados altamente satisfactorios y únicamente quedaron los miembros interesados en un renacimiento y en una prosperidad futura.

Bueno, retomando el itinerario de la festividad, se finalizó con un alegre baile que amenizó el grupo musical Bimmers con su excelente vocalista.

La justificación que motivó la realización de este evento son: uno, el agradecimiento a la colaboración de la celebración de su III Festival de la Canción que se realizó el pasado mes de octubre del año 2000 y, segundo: la celebración del IV Aniversario de la fundación del grupo.

Ahora bien, dentro de las actividades que ha organizado ésta Asociación están la de crear un Centro de Capacitación en el campo del canto, la música y la composición que beneficie a sus miembros, mismo que ya está funcionando desde hace tres semanas; también se ha proyectado la creación de un estudio de grabación, que en un futuro se le dará forma definida; además ha aparecido la brillante idea de crear un video y un CD, con clases provenientes del centro de capacitación, para beneficiar a los miembros que por una razón u otra no puedan asistir a adquirir los conocimientos que en estas clínicas se impartan y puedan así de esta manera adquirirlos en la comodidad de sus hogares. Como se dará cuenta el respetable, esta agru-pación trabaja con denuedo e incansablemente.

A.I.C.I. hace por este conducto a todo aquel mortal, hombre o mujer que anide dentro de su ser la inquietud de componer obras musicales (canciones) o de tener el deseo de interpretarlas, una cordial invitación a que se afilie y pertenezca a la asociación. Puede solicitar informes al teléfono (619) 423-9121.

Regresar a la Portada