December 30, 2005

Tradición Milenaria Reservada Únicamente Para la Familia Real

“Desde Quetzalcoatl a nuestros días el concepto del Chamanismo”

Por: Paco Zavala

En la actualidad el individuo se encuentra con verdaderas sorpresas en la vida, descubrimientos científicos y de otra naturaleza, increíbles, el surgimiento de artistas fuera de serie en todos los géneros del arte, deportistas geniales, manifestaciones de la naturaleza que nunca jamás se habían visto ni que se tenga memoria, y podemos enumerar una serie de acontecimientos asombrosos, etc., etc..

Dentro de estas cosas que día con día se manifiestan aparecen las manifestaciones en la curación de diversas enfermedades usando diversos métodos alternativos distintos a los que se conocían hasta hoy en día.


Master Reiki y Chamán Juan Guardado sanando a una paciente.

El pasado viernes 23 de diciembre, tuve la gran oportunidad de conversar, combinando la charla con la ingestión alimenticia de sabrosos platillos de la cocina china, con el Master Reiki, Terapeuta y Chamán, Juan Guardado de la Marqués.

Esta charla la coordinó la Terapeuta y Master Reiki Rosa Ofelia Cureño. En la mesa los alimentos los compartieron tres estudiantes David Mora, Cinthya Moller y Lourdes Valencia. ¡Increíble!, pero en verdad la plática fue maravillosamente ilustrada por el maestro Guardado de la Marqués.

Nos comentó que él nació en Tlaquepaque, Jal., pero desde muy temprana edad emigró a los EE.UU., en este país vivió por muchos años, posteriormente radicó en la ciudad de Tecate, B.C., ciudad de su residencia actual, aunque viaja constantemente debido a su ministerio.

El tomó la iniciación en el chamanismo por conducto de su familia; sus padres y sus abuelos practicaban esta terapia curativa, y aún más, nos dijo que su familia desde tiempos inmemoriales son chamanes practicantes de esta técnica curativa.

Dijo el Master Reiki y Chamán, que esta alternativa proviene desde hace más de 3 mil años. Hizo mención a Quetzalcoatl, como gran maestro en esta terapia y que estaba destinada a aprenderla y practicarla únicamente la familia real, por eso se sabe tan poco de esta terapia curativa. Además de existir una serie de tabús referentes a la misma.

Nos explicó detalladamente las funciones de un Chamán, de un Brujo y de un Nahual.

Pero él Master Reiki y Chamán, Juan Guardado, estuvo estudiando y profundizándose en el estudio de esta terapia milenaria en el Perú, por un largo periodo de tiempo. Terapia que no únicamente cura y sana males físicos, también cura y sana males espirituales, y morales. El tiempo que estuvo estudiando lo realizó con maestros Chamanes de alto grado de desarrollo y ellos le comentaron de grandes males que aquejarán a la humanidad en los próximos años y ni tardo ni perezoso tomó sus bártulos de trabajo y hoy, está cumpliendo con su ministerio, curando y transmitiendo los conocimientos que a través de treinta años de enseñanzas, vivencias, experiencias y prácticas lo han consolidado como un gran maestro en estas terapias de sanación.

Para cumplir con esta misión está preparando a interesados en adquirir estos conocimientos, para que posteriormente los pongan en práctica en su comunidad.

Según me comentó el maestro cualquier persona puede adquirir los conocimientos vastos y suficientes en lo concerniente a la materia de referencia, adiciona que no existe impedimento alguno para que nadie no pueda hacerlo.

Sobre lo que le comentaron sus maestros referente al futuro del mundo no ahondó en el tema, pero por el brillo de sus ojos y el color que adquirió su piel al momento de su comentario, indudablemente se trata de algo muy delicado, posiblemente en futuras charlas podamos penetrar en este interesante asunto.

Después de degustar los deliciosos platillos, nos transportamos al sitio en donde el maestro aplica sus vastos conocimientos sanando a quien solicite sus servicios. Por casualidad en esos momentos asistía una señora con un dolor insoportable en la espalda, de inmediato fue acomodada en un camastro e inició la terapia a base de pura energía producida por las manos del maestro, acompañada la terapia con música indígena en la que destacaban los tambores, los flautines y las chirimías.

En un promedio de diez minutos la señora enferma se sintió aliviada y confortada y se dió por terminada la sesión, para este tiempo ya habían otros enfermos esperando sus turno.

Los planteamientos que se expresan del maestro y de su manera de sanar, en todas las personas encuestadas son verdaderamente asombrosas.

El maestro Chamán, sana con medicinas naturales que el mismo prepara, además de usar como uno de sus métodos la energía de la Técnica Reiki. Expresó, que sus conocimientos sobre la sanación tiene bases científicas.

El ha compartido sus espacios de tiempo y sus conocimientos, auxiliando a algunos miembros de la Orden de los Jesuitas, cuando se le requiere para algún servicio.

Para concluir nos dijo que está abierto a cualquier inquietud o pregunta y para información puede requerirla al teléfono 01152 (664) 609-6754 ó al celular 529-6787.

Return to the Frontpage