December 30, 2004

Tirya “El Complot del Nilo”

Título: Tirya
Autor: Alain Surget
Editor: Urano Publishing
Contenido: 205 páginas
Precio: $13.95 US,
ISBN: 84-95618-50-8

Por: Paco Zavala

Dentro del ámbito conceptual de las letras, pocas oportunidades se tienen de leer novelas ubicadas en épocas muy remotas y casi creo que existen estas lecturas en este momento, perdonen mi ignorancia, pero a la fecha muy poco he leído sobre novelas con éste carácter.

Tirya, El Complot del Nilo, es una novela dentro de la producción de su autor Alain Surget, de más de sesenta obras que ocupa un buen sitio.

El tema, el ambiente, la atmósfera en el que se desarrollan las acciones, se centra a más de dos mil quinientos años. Hay que tener mucha imaginación y creatividad para poder lograr conceptuar una narración ubicada en ésta época.

Tanto los personajes como las acciones en las que se ven envueltos, están delicadamente delineados, haciendo uso de un lenguaje atractivo, que se puede leer con fluídez y con agradabilidad.

Desde un principio la lectura de ésta genial novela sustrae al lector y lo conduce a un final feliz.

Para que le detallo nada relacionado con esta novela: Tirya, El Complot del Nilo, mejor léala y disfrútela.

El autor Alain Surget, nace en Francia, es profesor de Geografía e Historia y padre amoroso de tres hijos. El escribe desde muy joven poemas, obras teatrales y relatos. En la novela ha encontrado su filón dorado al obtener por medio de ellas sus mayores éxitos literarios y muy especialmente dentro del campo de la novela juvenil.

Dentro de su producción cuenta con otras obras del mismo carácter que Tirya, que se publicarán en breve: El trono de Isis y El Faraón en la sombra. A la fecha ha escrito más de sesenta novelas, grandes éxitos en Francia.

Return to the Frontpage