December 30, 2004

Decisiones Inteligentes Para Pequeños Negocios: Como Ahorrar Dinero en su Factura de Energía

Conviene Usar la Energía de Manera Eficiente – Financiando la Eficiencia Energética

¿Cómo puede lograr una ventaja competitiva en su industria, ahorrar dinero, reducir costos operativos y mejorar el servicio al cliente?

Eficiencia energética. Invertir en la eficiencia energética puede ayudarle a mejorar sus utilidades y ahorrarle cientos de dólares en sus facturas por servicios públicos cada año. Los productos que son eficientes en su uso de energía usan menos energía para funcionar, reduciendo el uso total de energía de su pequeño negocio en hasta 30%. Dentro de poco tiempo estos ahorros usualmente pagan por su costo inicial, convirtiendo una pequeña inversión en grandes ahorros.

La siguiente lista demuestra cómo puede ahorrar dinero con la eficiencia energética:

• Determine qué equipo está afectando sus ganancias con una evaluación GRATUITA. Hay programas que ofrecen evaluaciones gratuitas sobre su uso de energía en todo el estado, ya sea en su local, por teléfono y por medio de la Internet, para ayudarle a saber qué equipo está consumiendo más energía y dinero en su local – y qué acciones puede tomar para empezar a ahorrar. Un profesional en uso de energía hará una inspección de su local y recomendará medidas gratuitas o de muy bajo costo para el ahorro de energía, las cuales puede empezar a usar inmediatamente.También le darán un reporte que explica los beneficios de los consejos recomendados, mostrándole cuánta energía y dinero ahorrará. Finalmente, este profesional le dará información sobre los programas de incentivos para ayudarle a pagar por las mejoras y los reemplazos de su equipo.

• Aproveche los reembolsos y préstamos. Los reem-bolsos son dinero gratis y están disponibles cuando compra e instala equipo elegible que sea eficiente en su consumo de energía. ¡Algunos reembolsos pueden ayudarle a ahorrar hasta el 100% del costo! Por ejemplo, el Programa para Minoristas EnergySmart ofrece reembolsos que pueden cubrir entre 20% y 100% del costo de más de 50 medidas para el ahorro de energía. También hay instituciones que ofrecen préstamos y brindan asistencia financiera, tasas de interés bajas y servicios de consultoría para ayudarle a pagar por mejoras en energía, como la instalación de productos ENERGY STAR (Estrella de la Energía).

• Hable con su arrendador. Casi la mitad de los dueños de pequeños negocios de California rentan o alquilan su local y la mayoría paga las facturas por uso de servicios públicos. Si usted es un inquilino, quizá tenga dudas acerca de hacer mejoras en eficiencia energética para un local cuyo dueño es otra persona. Hable con su arrendador acerca de cómo pueden trabajar juntos para incrementar el valor de la propiedad y reducir sus facturas por servicios públicos por medio del uso eficiente de energía.

Para empezar a ahorrar dinero y energía, contacte a Flex Your Power al info@ fypower.org o visite nuestro sitio web en www.FYPower.org para obtener una lista de programas sobre eficiencia energética a nivel regional, estatal, o específicos para una industria, además de pres-tamistas financieros que proveen los servicios listados arriba. También puede con-tactar a su compañía de servicios públicos para obtener información sobre pequeños negocios llamando a PG&E al (800) 468-4743, SCE al (800) 736-4777, SoCal Gas al (800) 427-2000, o SDG&E al (800) 644-6133. ¡Pregunte acerca del Programa de Eficiencia Expresa (Express Efficiency Program) y su elegibilidad para hasta $200,000 en reembolsos!

Con más de 1,000 programas de incentivos y asistencia técnica en California, todos pueden encontrar oportunidades para financiar la eficiencia energética en Flex Your Power.

Return to the Frontpage