December 29, 2000


Prepara Estudiantes Para El Mundo Culinario

El joven Juan García, de Logan Heights, presentó como proyecto de graduación La Cocina de América Latina. Juan y sus 28 compañeros, todos estudiantes de San Diego Job Corps y el Departamento de Trabajo en la ciudad de Imperial Beach, Ca. En esta escuela preparan jóvenes para trabajar en Restaurantes y Hoteles como Hilton, Marriot del área de San Diego.

El joven Garcia y otros de sus compañeros continuarán sus estudios de alta cocina para luego trabajar como Chefs.

Juan dió una presentación de su talento culinario requerida para llenar requisitos de Graduación. Ante sus invitados, maestros y compañeros, preparó un menú deliciosísimo.

Como aperitivo preparó: Ajiaco Bogotano; caldo de crema de pollo con papas, capers y aguacate.

Como platillo fuerte preparó: Matambre Argentino; arrechera rellena con vegetales, huevo y especias, acompañado de: Torta de Platano Macho y Arroz Español.

Como postre preparó: Flan de Chocolate "delicioso".

Entre los invitados se encontraba Maria García, madre de Juan y Doña Graciela Alfaro, abuelita de este nuevo Chef.

"Escogí este menú porque era un reto para mí", dijo el joven Garcia mostrando los diferentes ingredientes, procedencia y su importancia en las comidas Latino americanas y la influencia Española.

Explicando el contenido de vitaminas, minerales, plantas nativas de América y las importadas de Europa, también la influencia en las comidas de los países de América.

El programa de alta cocina de San Diego Jobs Corps Center, está bajo la dirección de dos Chefs: Dick Siegel y Ellen Baum. Chef Siegel graduado de Scottsdale Culinary Institute; Chef Baum graduada de Culinary Institute of America (Hyde Park). Ambos con más de 17 años de experiencia en diferentes ramas de las artes culinarias. Este programa es gratuito, auspiciado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, para jóvenes de 16 a 24 años de edad.

Regresar a la Portada