December 29, 2000


El Destacado Diseñador de Carrozas Raúl Rodriguez se Incorpora a la Transmisión del Desfile de las Rosas en KMEX-TV/Univisión

KMEX-TV, Canal 34 recientemente anunció los presentadores para la transmisión especial del Desfile de las Rosas 2001 en Pasadena el próximo 1 de enero del 2001. El evento 2001, cuyo tema es "Rostros de América", será presentado por dos reconocidas celebridades latinas, Ana María Canseco (presentadora del programa matutino ¡Despierta América! de Univisión) y Jan (el popular actor/cantante de la telenovela "DKDA"). Además, este año próximo, KMEX-TV/Univisión tendrá el honor de ser acompañados por el distinguido diseñador de carrozas, Raúl Rodriguez como el comentarista especial para la edición número 112 del Desfile.

Raúl Rodriguez

"Por varios años, he sido afortunado de poder compartir mis creaciones artísticas con la comunidad. Ahora, estoy muy entusiasmado de tener esta nueva oportunidad de participar en un foro totalmente nuevo", comentó Rodriguez. "Espero compartir con todos los televidentes de KMEX-TV/Univisión mis conocimientos en esta nueva capacidad el primer día del año 2001".

Oriundo del Este de Los Angeles, Rodríguez comenzó su carrera artística a la edad de 15 años cuando diseñó su primera carroza para el Desfile de las Rosas. Continuó su educación artística en el Art Center School of Design y tiene títulos del Colegio de Cerritos y la Universidad Estatal de Long Beach. Recientemente, Rodriguez fue otorgado el prestigioso premio Arthur Noble, el honor más notable concedido por la ciudad de Pasadena, haciéndolo el primer latino e individuo no residente de Pasadena de recibir este reconocimiento. Rodriguez ha creado los diseños de innumerables carrozas premiadas, contribuyendo al nombre de su empresa de diseño en Los Angeles. Sus creaciones originales lo han hecho merecedor de reconocimientos nacionales al igual que internacionales. Sus diseños se pueden encontrar en casinos, comercios, restaurantes, vinaterías y compañías de entretenimiento en los Estados Unidos y en el extranjero.

Ana María Canseco

"Estoy honrada de, por segundo año, poder representar a KMEX-TV/Univisión en una tradición del Año Nuevo tan importante como el Desfile de las Rosas", dijo Canseco. "Estoy emocionada de poder presentar este evento espectacular acompañada por dos individuos muy talentosos: Jan y Raúl Rodriguez. Espero traer toda la magia y el espectáculo de este evento mundial a nuestra audiencia nacional".

Ana María Canseco presenta ¡Despierta América!, el programa matutino de Univisión. Su versatilidad periodística le ha permitido trabajar en radio y televisión en las áreas de reportajes investigativos, entretenimiento y relaciones comunitarias. Ana María también ha trabajado como meteoróloga y corresponsal de noticias para KXLN-TV, Canal 45, la afiliada de Univisión en Houston.

"Es un orgullo muy grande para mi poder compartir con tantas personas a nivel mundial un magno evento como el Desfile de las Rosas", comentó Jan. "Estoy emocionado de poder vivirlo en vivo por primera vez... voy a entregar todo mi corazón al Desfile".

Jan empezó su carrera como cantante a la edad de 14 años con el grupo "Sombras" en su país natal de Celaya, México. Después, se embarcó en una carrera como solista con canciones conocidas como "Y Te Amo" y "Movimiento de Amor". Su popularidad como cantante le ha permitido trabajar como actor con gran suceso. Recientemente, Jan apareció en las telenovelas populares de Univisión "Soñadoras" y "DKDA" y continúa apareciendo en conciertos por todo Latinoamérica.

KMEX-TV transmitirá el Desfile de las Rosas 2001 a los televidentes hispanoparlantes nacionalmente empezando a las 7 a.m. (PST) el día del Año Nuevo. La transmisión de la 112ava edición del Desfile de las Rosas por KMEX-TV/Univisión ofrecerá 16 ángulos de cámaras excitantes, incluyendo la cámara con toma invertida del Desfile. También, se tendrá el único ángulo de televisión que viajará una porción de la ruta del desfile en las carrozas. Además, los televidentes podrán apreciar la cobertura aérea que proveerá Aguila Uno, el helicóptero de KMEX-TV.

Regresar a la Portada