December 29, 2000


Showtime Championship Boxing comienza el año nuevo con cartelera de campeonato mundial

Joel Casamayor hará la cuarta defensa de su título peso super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se enfrente al ex-campeón de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y actual contendiente No. 8 peso super pluma de la AMB Roberto García por Showtime Championship Boxing el sábado 6 de enero del 2001, desde el Texas Station Gambling Hall y Casino en Las Vegas, Nevada.



Roberto García

En la cartelera preliminar, el dos veces campeón mundial y contendiente no. 9 peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Luisito Espinoza batallará ante el contendiente no. 9 peso pluma de la FIB Augie Sánchez.

Casamayor (23-0, 14 KOs), de Guantánamo, Cuba, fue un prolífico aficionado y medallísta de oro en los Juegos Olímpicos del 1992. El capturó el título interino de las 130 libras de la AMB en una decisión de 12 asaltos sobre Antonio Hernández el 19 de junio del 1999, en Miami y exitósamente lo defendió con una decisión de 12 asaltos sobre David Santos el 20 de noviembre del 1999.

Casamayor dejó de ser el campeón interino cuando capturó el título de la AMB con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre el campeón defensor Jongkwon Baek el 21 de mayo del 2000. En su debut por Showtime, Casamayor retuvo su título sobre el previamente invicto Radford Beasley el 16 de septiembre del 2000, en Las Vegas.

García (33-2, 24 KOs), de Oxnard, California, capturó el título de las 130 libras el 13 de marzo del 1998, e hizo dos exitosas defensas. Diego "Chico" Corrales detronó a García con un nocáut técnico en el séptimo asalto el 23 de octubre del 1999, por Showtime. García también perdió su siguiente salida cuando Ben Tackie detuvo al ex-campeón el 3 de junio del 2000, por Showtime. García estaba bien adelantado por puntos llegando al 10 y último asalto, pero eligió batallar con su oponente de una sola derrota y fue derribado antes de que el árbitro detuviera la pelea. García recobró sus maneras de ganador el 29 de julio del 2000, al capturar una desbalanceada decisión de ocho asaltos sobre Sandro Marcos.

Espinoza (45-9, 24 KOs), de Manila, Filipina, es un ex-campeón peso gallo de la AMB y ex-campeón peso pluma del CMB. El ganó el título de las 118 libras de la AMB en octubre del 1989 e hizo dos exitosas defensas. Espinoza, un héroe en su tierra natal, hizo siete exitosas defensas de la corona de las 126 libras del CMB que él ganó en el 1995.

Sánchez (26-2, 23 KOs), de Las Vegas, Nevada, estará haciendo su primera salida desde haber sido derrotado por el entonces campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Naseem Hamed el 19 de agosto del 2000.

En una dura pelea, Hamed cayó dos veces en el segundo asalto, aunque no fue declarado derribado en ningún momento. Sánchez ensangrentó la naríz de Hamed e hizo una galante presentación antes de que el campeón lo detuviera en el cuarto asalto.

Regresar a la Portada