December 28, 2001

Enlace Computarizado Gratis sobre Estadísticas de California

Un nuevo servicio computa-rizado ofrece acceso fácil a información social, demo-gráfica y económica sobre el estado de California. Llamado Counting California (California en cifras), fue desarrollado y patrocinado por la Biblioteca Digital de la Universidad de California en colaboración con expertos de otras universidades y de agencias gubernamentales, con el apoyo de subvenciones estatales y federales. Este servicio cuenta con informa-ción de casi una docena de fuentes estatales y federales.

Su objetivo es ofrecer acceso flexible y fácil a información gubernamental, asegurar la disponibilidad de datos actuali-zados e históricos y fomentar el intercambio de información entre agencias gubernamen-tales e investigadores. Incluye datos del censo, estadísticas estilo almanaque, datos sobre comercio y una amplia gama de información demográfica, así como información sobre edu-cación, crimen y elecciones.

"Este servicio permite mayor flexibilidad y un mejor acceso a información verdaderamente valiosa, información que de otra manera podría correr el riesgo de ser usada muy poco o no ser preservada", precisa Beverlee French, bibliotecaria universitaria interina de la Biblioteca Digital.

Por medio de la Internet se pueden buscar datos por tema, geografía, título o por fuente en http://countingcalifornia.cdlib.org. Seleccionados los datos de mayor interés, puede pedirse al servicio que haga con ellos un mapa o un cuadro comparativo.

Regresar a la Portada