December 27, 2002

Más de $13.4 Millones en Reembolsos No Se Han Reclamado en California

La Página del IRS en la Red Puede Contestar La Pregunta ‘¿Dónde Está Mi Reembolso?’

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy que está buscando a 15,589 contribuyentes en California con arriba de $13.4 millones en cheques de reembolsos que se han regresado. IRS puede reimprimir los cheques después de recibir información actualizada de los contribuyentes.

Este año, es más fácil para los contribuyentes usar la página del IRS en la red mundial si su reembolso no les ha llegado. Este servicio, que le permite buscar el estado de su reembolso en cualquier momento conveniente, está disponible en la página del IRS:www.irs.gov en la sección titulada “Where’s My Refund”.

“Con esta nueva página en nuestro sitio de la red mundial, es más fácil que nunca para los contribuyentes encontrar información sobre reembolsos que no les hayan llegado”, dijo Deborah Guajardo, Vocera de la agencia en el Oeste de Estados Unidos.

Para utilizar esta página, los contribuyentes necesitan anotar su Número de Seguro Social, el estado civil en su declaración (ejemplo: soltero, casado llenando la declaración conjunta) y la cantidad del reembolso que muestra la declaración de 2001. Al someter esta información en-línea, verán una página que muestra el estado de su cheque de reembolso. Los contribuyentes tambien podrán recibir instrucciones sobre la resolución de cualquier problema contributivo, sea su reembolso perdido o algún otro tema.

Los contribuyentes que no tienen acceso a la red mundial y piensan que les faltó recibir su cheque de reembolso, deben revisar sus archivos primero o hablar con su preparador de impuestos, y luego llamar a la línea gratis de asistencia del IRS en: 1-800-829-1040, para actualizar su domicilio.

“Queremos devolver este dinero a quienes le pertenece,” dijo Guajardo. “Es un proceso sencillo. En cuanto recibamos un domicilio correcto de contribuyentes, podemos volver a enviar sus cheques”.

Los contribuyentes pueden evitar cheques perdidos al escoger la opción de depósito directo a su cuenta bancaria personal de cheques o de ahorros. El depósito directo tambien puede ayudar a proteger en contra del robo o pérdida de sus cheques de reemblosos. La opción de depósito directo está disponible con declaraciones presentadas en papel o electrónicamente. Más de 39.7 millones de contribuyentes escogieron depósito directo en la temporada de impuestos de éste año, un aumento de 17.5 sobre el año pasado.

Las razones que los cheques de reembolso se regresan al IRS varían segun cada contribuyente. A menudo, un cambio en la vida del contribuyente causa un cambio de domicilio. Si contribuyentes se mudan o cambian su domicilio y no notifican al IRS o al Servicio Postal (correo) su cheque se envía al último domicilio y se regresa al IRS. El Servicio Postal de los Estados Unidos dice que 17 por ciento de la población de la nación se muda cada año, y en 2001, procesaron más de 44 millones de cambios de domicilio.

Contribuyentes que se mudaron después de presentar su declaración de impuestos pueden asegurar que el IRS tiene su domicilio correcto presentando la Forma 8822 (Change of Address) al IRS. La forma se puede encontrar en el sitio del IRS en: www.irs.gov o llamando a: 1-800-TAX-FORM (1-800-829-3676).

Return to the Frontpage