December 27, 2002

Gloria Trevi Llega a México Extraditada de Brasil

La ex-estrella mexicana del pop, Gloria Trevi y su hijo de diez meses de edad, Angel Gabriel, llegaron a México, el sábado 21 de diciembre, después de casi tres años de su arresto en Río de Janeiro.

Trevi, de 34 años de edad, enfrentará en el Estado de Chihuahua, cargos de rapto, corrupción y complicidad en corrupción de menores. Estos cargos le son imputados directamente a su ex representante, Sergio Andrade, quien permanece en Brasil.

Lo anterior pone fin al drama que se inició cuando la famosa cantante trató de evadir la justicia mexicana y voló a Brasil con Andrade, donde los dos fueron arrestados.

Mientras se encontraba aislada y sin derecho a visitas íntimas en una prisión brasileña, “La Trevi” quedó embarazada. Cuando las autoridades brasileñas se enteraron de que Gloria Trevi ya tenía cinco meses de embarazo, el Ministerio de Justicia abrió una investigación para establecer cómo ocurrió el embarazo de la cantante.

El reporte dado por la Policía Federal brasileña aseguraba que ella misma se había inyectado semen para lograr una inseminación artificial con la ayuda de un bolígrafo o quizás con la ayuda de una jeringuilla de las que las mujeres usan para suministrarse remedios intra-vaginales. 

Por otro lado, la famosa cantante acusaba de violación al comisario de la Policía Federal brasileña. Sin embargo, los exámenes genéticos determinaron que el padre del menor es su empresario Sergio Andrade. 

A su llegada a Chihuahua, la ex-cantante inmediatamente se presentó a una audiencia que duró aproximadamente una hora. El juez del caso, Héctor Talamantes, tiene un plazo de 72 horas para determinar si Trevi debe someterse a juicio y si debe seguir en la cárcel.

La defensa presentó los testimonios de distintas personas quienes podrían ser convocadas a declarar. Entre ellas se encuentra la denunciante Karina Yapor de casi 20 años, quien acusa a Andrade de abuso sexual y clama que su hijo nació fruto de una violación. 

Yapor era parte de un grupo de jóvenes que seguían a Trevi con el deseo de fama. Los padres de Karina Yapor aseguran que su hija fue secuestrada por Trevi y violada por Andrade cuando ésta tenía sólo 15 años de edad.

En la década de los 90, la ex-diva, Gloria Trevi, alcanzó la cima de la fama por su estilo rebelde y sus calendarios en los que se presentaba semidesnuda.

Return to the Frontpage