December 24, 2003

La Ciudad de San Diego Auspiciará Su Progrma Anual de Reciclaje de Arboles de Navidad

Los Residentes de la Ciudad Reciclan sus Arboles de Navidad y Ayudan al Medio Ambiente

El Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de San Diego llevará acabo del 31 de Diciembre del 2003 al 16 de Enero del 2004 el 30avo Programa Anual de Reciclaje de Arboles de Navidad. Este año el programa ofrecerá a los residentes de la ciudad 18 sitios para que lleven y reciclen su árbol.

Los residentes que quieran reciclar su árbol de navidad antes del 31 de Diciembre del 2003, pueden llevarlo al área de reciclaje de desechos del jardin de Miramar “Miramar Greenery” localizada en el Relleno Miramar “Miramar Landfill” los siete días de la semana durante las horas de operación. Mas tarde entre el 31 de Diciembre del 2003 al 16 de Enero del 2004, los residentes pueden llevar los árboles de navidad limpios a cualquiera de los 18 sitios de reciclaje durante las horas del día. Durante el programa, los árboles que se recolecten como proyectos de recolección de fondos o cargas comerciales no se aceptarán en los sitios de reciclaje. En su lugar, estos árboles deben llevarse sin costo alguno al área de reciclaje de desechos de jardín del relleno Miramar.

“Nosotros alentamos a las personas que celebran las navidades con un árbol de navidad a que participen en nuesro programa de reciclaje,” dijo Richard L. Hays, Director del Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de San Diego. “Los desechos verdes o de jardín, como su árbol de navidad, son una gran parte del material reciclable que termina enterrado en el relleno Miramar. Al reciclar su árbol de Navidad, usted está haciendo su parte en la reducción de la cantidad de material que va al relleno y a la vez aumenta la vida útil del relleno.

Los residentes que participen en el Programa de Reciclaje de Arboles de Navidad deben llevar los árboles de navidad limpios a los sitios de reciclaje durante las horas del día. Antes de reciclar los árboles, remueva las bases, clavos, grapas, ornamentos y decoraciones. Por favor no lleve ni tire ilegalmente artículos no reciclables a los sitios de reciclaje.

Además de aceptar árboles limpios, también se aceptarán árboles cubiertos con nieve falsa. Los árboles se reciclarán y con ellos se producirá composta y pajote de alta calidad, los cuales son disponibles de manera gratuita para los residentes de la Ciudad durante todo el año en el “Greenery” del Relleno Miramar.

Los residentes que actualmente reciben el servicio doméstico de recolección de desechos de jardín pueden reciclar sus árboles a través de este programa depositándolos en la calle contra la banqueta junto con el reciclaje verde regular. Los residentes que desean reciclar sus árboles de navidad a través del programa de reciclaje de recolección de verdes tienen que quitarle a los árboles todos los materiales no reciclables antes de depositarlos con los otros materiales verdes reciclables.

Debido a las limitaciones del presupuesto, este año se ha reducido el número de sitios de reciclaje para ayudar a recortar los costos relacionados con el transporte diario de los árboles de todos los sitios de reciclaje localizados a través de la Ciudad de San Diego. La siguiente lista contiene los sitios de reciclaje cercanos que estarán aceptando árboles de los residentes.

1. Carmel Valley Recreation Ctr, 3777 Townsgate Dr., lower parking lot.

2. Clairemont Mesa Blvd. @ Diane St.

3. Cielo Drive @ Woodman St. (Encanto)

4. Golden Hill Recreation Ctr, 2600 Golf Course Dr.

5. Soledad Park, Soledad Rd. By the Cross. (La Jolla)

6. Memorial Recreation Ctr, 2902 Marcy Ave. (Logan Heights)

7. Miramar Landfill & Greenery Recycling, Convoy St. North of Hwy. 52.

8. Sea World Drive @ Pacific Hwy.

9. Super Target parking lot in Mission Valley Ctr.

10. Chollas Lake, 6350 College Grove Dr., Gloria’s Mesa parking lot.

11. Robb Field Recreation Ctr, 2525 Bacon St.

12. Montgomery Waller Community Park (upper & lower-west parking lots).

13. Rancho Bernardo Recreation Ctr, 18448 W. Bernardo Dr.

14. Canyonside Recreation Ctr, 12350 Black Mountain Rd.

15. SDSU: Parking Lot C off Alvarado Rd.

16. Scripps Ranch Recreation Ctr, 11454 Blue Cypress Dr.

17. De Portola Middle School, 11010 Clairemont Mesa Blvd.

18. Swanson Pool, 3585 Governor Dr.

Return to the Frontpage