December 24, 2003

Los Premios Juveniles Hispanic Heritage Inician La Búsqueda de los Mejores Estudiantes Para Que se Conviertan en Modelos Ejemplares

WASHINGTON, DC - La Fundación Hispanic Heritage Awards (HHAF) lanzó hoy por séptima vez, su búsqueda anual de los mejores estudiantes de último año de secundaria en 12 regiones, en un esfuerzo por identificar y promover la próxima generación de modelos ejemplares. Por primera vez, las solicitudes estarán disponibles en Internet al visitar www.Hispanic HeritageAwards.org. La fecha límite para enviar las solicitudes es Febrero 10, 2004.

Los ganadores de la medalla de oro recibirán $3,000 en ayuda educacional y la oportunidad de ser uno de los siete ganadores nacionales, lo que significa que recibirán $5,000 adicionales, un computador portátil, y viajes totalmente pagados a Miami para la presentación Nacional de los Premios Juveniles y para la celebración de los Hispanic Heritage Awards en Washington, DC, ceremonia llena de estrellas y personalidades que se transmite a nivel nacional en las estaciones de NBC. Ganadores regionales de la medalla de plata recibirán $2,000 en ayuda educacional.

Para calificar para estos prestigiosos premios, cada estudiante debe demostrar su interés en la categoría para la cual se presenta, tener un desempeño sobresaliente en sus estudios académicos y servir a su comunidad. Además, los candidatos deben escribir un ensayo sobre la influencia de la herencia hispana en sus vidas. Después, un comité de selección local en cada una de las 12 regiones, elige a los ganadores, quienes son homenajeados  y sus logros celebrados, en una ceremonia en cada ciudad.

HHAF creó un portal virtual donde se encuentran becas y oportunidades para estudiantes hispanos, este portal está en www.Hispanic HeritageAwards.org/Youth/Opportunities. Además HHAF y sus patrocinadores están preparando el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada Winners to Work, proyecto que pondrá lo mejor del talento hispano en el mercado laboral (debido a que el programa fue creado hace 7 años, nuestros ganadores ya se están graduando de la universidad y están listos para trabajar).

Return to the Frontpage