December 24, 2003

El angel caído del cielo

Paulina Rubio en una actuación muy especial

Por Jose Daniel Bort

Una sorpresota les dio la cantante Paulina Rubio a los chiquitines de la escuela “Para los niños” ubicada en el corazón del centro angelino.

Una vez que Santa Claus con su señora esposa se alistaron y dieron la bienvenida a la animadora de radio y television Argelia Atilano para que narrara los versos de “The night before Christmas”, la cantante mexicana le otorgó varias canciones de Navidad y de su disco a todos los nenes, entre 5 y 7 años.

“Quería hacer esto desde hace mucho tiempo. Los niños son muy importantes para mí y quería hacerles un regalo con mis canciones. Lo hice aquí en Los Angeles porque por aquí es donde he estado estos días, pero me hubiese gustado hacerlo en Mexico, Miami, Puerto Rico o cualquier lugar de la geografía también”, comentó Paulina.

En los dos idiomas

La cantante comenzó con el clásico en inglés y español “Feliz Navidad” de José Feliciano ya que todos los niños de la escuela son bilingües. Ella quiere motivar a todos los hijos de latinos a que preserven sus raíces.

“Pues sí, si los tienes que los usen. Me gustaría que todos los niños fueran bilingües, eso los hace más preparados y más inteligentes. Además que hay que defender el español como sea.

La pequeña María fue la escogida para ser la solista de la canción en Inglés “You’ll be my Christmas” que los nenes prepararon como sorpresa para agradecer a la cantante su paso por la escuela.

Un poco de ella misma

Paulina también aprovechó para cantar varias de sus canciones, entre ellas el hit en español “Sabor a miel”, que prácticamente todos los niños acompañaron a coro. Hasta los más pequeños conocen las canciones más viejas de la “chica dorada”.

Después de otros villancicos conocidos, los niños se entregaron a lo que sinceramente estaban esperando todo la mañana: hacer la fila para recibir un regalo de San Nicolas y al final, un beso de Paulina.

Return to the Frontpage