December 24, 2003

Navidad con los Affleck, Año Nuevo con los Lopez

Ben Affleck estrena “Paycheck” y se ríe de “Gigli”

By Jose Daniel Bort

Entrevistar a Ben Affleck es un placer. El hombre detrás de la estrella es agudo para la ironía y brota inteligencia en cada una de sus respuestas. Es además divertido, con un humor ácido y a la vez inocente, como el niño que tira la piedra y esconde la mano mirando hacia el cielo.

“Yo no iba a hacer esta película (Paycheck). Matt tenía el primer chance y la descartó porque no quería hacer dos cintas de amnésicos una tras otra (la otra es “The Bourne Identity”). El me recomendó a John (Woo) con todo el corazón, pero John no conocía bien mi trabajo. Tuve la gran suerte que esa semana John viajaba de New York a Los Angeles y pasaron “Changing Lanes” (la película que hizo con Samuel L. Jackson). Gracias a esta casualidad el me llamó”.

La casualidad está siempre de la mano de Affleck. No es la primera vez que no es considerado como primera alternativa de un papel y se queda con él.


Ben Affleck en “Paycheck”. Photography by Douglas Curran

“El otro momento importante que pasó fue una llamada. ¿Quién es? Mmhhmm, ¡Steven Spielberg! Ah? Bueno, creo que sí, que estoy disponible... (fuera del teléfono) ¿Que, qué? ¿Spielberg personalmente???...! Hola Steven!, están haciendo Paycheck y les interesa mi trabajo... ¡Ah...! pues claro que lo pensaré’. Y bueno, ya estoy aquí en la ronda final de promoción de la película”.

“Paycheck” es una visión futurística basada en una historia corta de Philip K. Dick, el mismo autor que originó las historias de las aclamadas “Blade Runner” y “Minority Report”.

En ella Affleck hace el papel de Michael Jennings, un ingeniero que “renta” su cerebro con el fin de lograr los mejores inventos. Una vez que Jennings termina su creación, le borran todos sus recuerdos y le pagan un muy jugoso cheque.

El problema es que Jennings se enamora, y esta vez no quiere olvidar.

“Estar con Ben es como volver a mi infancia. Los dos somos de la zona de New England, y él tiene esa marca de los muchachos de allá, esa mezcla de galantería con sentido gregario que lo hace irresistible”, comentó su compañera Uma Thurman.

No me hablen de Gigli

O como se podría traducir: “Ahora que terminó toda la promoción del desastre ese, déjame hacerla añicos y destrozarla cuando no pude a mitad de año por las apa-riencias”. A todos los actores les fascina hablar mal de sus películas poco exitosas después de que las promocionan. Si no, pregúntenle a Harrison Ford con K:19 (ya nadie se acuerda de esa película).

“Me siento bien al respecto porque se que soy capaz de tomar riesgos y equivocarme. Estoy vivo por eso. La película es nuestro “Ishtar”, pero mira donde estan las carreras de Hoffman y Beatty ahora. Estupendas. Las pistolas estaban cargadas y dispuestas a disparar inclusive antes del estreno. La preocupación venía porque nosotros sabíamos lo mala que era “Gigli”. Era insalvable, una porquería. Volvimos a filmar escenas y quedo igual de mala”, Dijo Affleck.

“Me molestan los tabloides porque prácticamente todo lo que esta ahí es fabricado o confeccionado. Nadie va a creer que Bush es atacado por unos Aliens, pero si creen mucho de lo que han dicho de Jen y de mi. Esto viene por muchos errores que hemos cometido en el pasado, pero hemos aprendido de ellos. La forma como llevamos nuestra relación va a ser muy distinta”, expresó el actor.

“Puedo recomendar con tranquilidad esta película, y las dos que vienen (Jersey Girl, con López otra vez, y Surviving Christmas). Paycheck la han visto en pre-estrenos y a la gente le ha encantado. Estoy tranquilo porque mi carrera está en un buen lugar”, exclamó el actor.

“Para Navidad, vamos a pasarla junto con mi familia en Massachussets, y luego subimos a New York con toda mi familia para pasarla en casa de Jen en el Año Nuevo. No puedo esperar”, comentó Ben levantándose de la mesa, y deseándole a todo el mundo una feliz navidad.

Return to the Frontpage