December 23, 2004

En Sus Palabras: Nenê (Denver Nuggets)

Nenê hace parte de la nueva generación de estrellas brasileñas en la NBA. Ac-tualmente son cinco los embajadores de Brasil en la Liga y el número 31 de los Nuggets se ha convertido en el referente, no sólo para sus compatriotas, sino para muchos jóvenes en Suramérica que sueñan con la NBA. A continuación te presentamos una entrevista con la figura de Denver.

Ahora estás apoyando a un equipo en Brasil, ¿qué nos puedes contar?

Se llama Objetivo/São Carlos, recién terminó la Serie A-2 del Campeonato Paulista y ahora participará en la división principal en el 2005. Estoy muy contento no sólo por el rendimiento del equipo sino porque pude ayudar de alguna manera para que estuviera en acción. Es muy importante para mí y la ciudad, es algo que me llena de orgullo.

¿Cuál era tu relación antes con el equipo?

Mi tío Edson Hilário es el presidente y Nivaldo Meneghelli, el técnico, fue una de las personas que más me apoyó cuando empecé mi vida en el baloncesto.

¿Cómo surgió la idea de apoyar al equipo?

Conozco a varias personas del equipo, se de la necesidad que tenían, es mi ciudad y quería colaborar. Se del potencial que tiene este grupo y me gustó la idea de ayudar.

¿Tienes otros proyectos de apoyo en Brasil?

Sí, uno de los proyectos es el Instituto Nenê que buscará ayudar a niños no sólo en el aspecto deportivo sino social y educativo.

Hablemos de tus compatriotas en la NBA. ¿Cómo has visto a Anderson Varejao?

Muy bien, está en un equipo importante que ha ganado muchos partidos recientemente y ha logrado sumar minutos importantes. Infortunadamente no he podido ver muy seguido sus partidos pero por lo que se, creo que ha tenido un gran debut.

Alex García

Había regresado, estaba bien y ahora se lesionó y es una pena. Es mala suerte definitivamente porque ha tenido muchas lesiones.

Rafael Araujo

Necesita jugar, necesita tener confianza para demostrar todo su talento.

Leandrinho

Está en uno de los mejores equipos de la presente temporada, tampoco lo he podido ver mucho pero los Suns están haciendo un gran trabajo y han ganado muchos partidos importantes.

¿Cómo ves a Denver en la presente temporada?

Muy bien, si jugamos unidos podemos ganarle a cualquiera y debemos seguir trabajando en grupo.

En cada rumor de canje que involucra a Denver siempre se habla de ti. ¿Qué se siente que varios equipos quieran contratarte?

Es muy bueno, me motiva y me da fuerza para seguir jugando a pesar de los problemas de lesiones que he tenido.

¿Qué otra ciudad te llama la atención para vivir y, por supuesto, para jugar?

Estoy muy contento en Denver pero si se da la oportunidad no hay problema. Lo único cierto es que Kiki Vandeweghe (Gerente de los Nuggets) no me quiere dejar ir a otro equipo.

¿Qué piensas de Denver como sede del próximo Juego de las Estrellas 2005?

Para mí será una semana de descanso. Se que la gente la va a pasar bien y será un gran espectáculo para los habitantes de Denver.

¿Cómo has visto la evolución de Carmelo Anthony entre la temporada pasada y la presente?

Ha mejorado mucho. Obviamente con la experiencia y los partidos ganará más confianza. Cuando uno es novato vive partidos y semanas irregulares, con buenos y malos partidos, así que es cuestión de tiempo para que se afiance en la NBA.

En Denver también está Earl Boykins, el jugador de menor estatura en la NBA (1.65 metros), ¿qué nos puedes decir de él?

Es una gran persona y como jugador increíble. Es muy rápido, buenísimo y hace la diferencia porque sabe lanzar y corre muy bien la cancha.

En la pretemporada se habló de problemas entre tú y Kenyon Martin, ¿eso fue ya superado?

Realmente nunca hubo problemas, lo que sucedió fue cuestión de una práctica y nada más. Él es un jugador intenso, que quiere ganar y siempre tiene mentalidad ganadora. Pero problemas nada, todo muy tranquilo.

¿Vas a jugar en el 2005 con la Selección de Brasil?

Eso no lo puedo determinar ahora. Esa decisión queda en manos de Denver.

Eres un conocido seguidor del fútbol brasilero, ¿has visto recientemente algunos partidos?

No he visto mucho de la selección pero siempre trato de seguir los partidos o ver cómo le va a mi amigo Ronaldinho Gaucho, cuando podemos habla. Espero invitarlo algún día a un partido mío en la NBA.

Opinión de Marcus Camby

¿Qué opinión tienes de Nenê como compañero de equipo?

Creo que Nenê es uno de los jugadores estrellas más jóvenes que tenemos en la liga, es muy fuerte y a la vez habilidoso, sabe jugar muy bien para alguien que cuenta con tan solo 21 años. Creo que en los próximos años va a ser uno de los grandes protagonistas de la liga.

¿Cómo crees que va hacer el aporte que Nenê le pueda dar al equipo?

Nenê puede entregarle mucha energía al equipo para ganar partidos no solo en casa si no cuando estemos de visita. Nenê tiene gran corpulencia pero también sabe explotar la habilidad de alguien más ligero, además nos puede ayudar con algunos dunks en momentos claves de un juego. Nenê tiene un rebote bien agresivo, y si mezclas todas esas carac-terísticas encontrarás en él a un gran jugador.

Return to the Frontpage