December 22, 2000


El Sueldo minimo Aumenta a $6.25 Por hora Comenzando el 1 de enero

Los trabajadores de California que ganan el sueldo minimo veran un aumento al pago a $6.25 por hora comenzando el lunes 1, de Enero, 2001. Esto se consiguió por votación de la Comisión Industrial del Bienestar (IWC) la cual aumentó el sueldo mínimo por 50 centavos por hora por cada uno de los próximos dos anos. En enero1, 2001 el sueldo mínimo sube a $6.25 por hora, y en enero 1, 2002 el sueldo mínimo aumentara a $6.75 por hora.

El IWC, que establece los estándares de sueldos, las horas y las condiciones de trabajo en California, adopto estos aumentos en Octubre 23.

El empleador deberá pagar a sus trabajadores la nueva tasa mínima de sueldo por el trabajo realizado en y después de la fecha de vigencia del aumento de la tasa del sueldo. Trabajo realizado antes de la fecha de vigencia se pagara la tasa previa.

Para proporcionar al empleador y a sus empleados con información en los cambios en el sueldo mínimo, la División de Aplicación de Estándares del Trabajo activara una línea de teléfono el Jueves 21 de Diciembre con un resumen de los cambios. El numero es 1-888-ASKWAGE (1-888-275-9243) y el mensaje estará disponible en Ingles, Español y Chino.

Los empleados que no se les pague el nuevo sueldo deberán avisar a la división y archivar un reclamo de sueldo. El numero teléfono de la oficina más cercana se encuentra en las paginas de gobierno en las guías locales de teléfono o en la Internet en http://www.dir.ca.gov/DLSE/offices.html .

Las copias de LA NOTICIA OFICIAL MAS RECIENTE (MW-2001) están disponibles llamando al Departamento de Relaciones Industriales al (415) 703-5070 o visitando nuestro sitio de Web en http://www.dir.ca.gov/IWC/iwc.html .

Regrese a la Portada