December 22, 2000


El libro de Hillary Clinton

Por Lourdes Davis

Tan pronto como la famosa primera dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, anunció que pensaba escribir un libro sobre sus experiencias en la Casa Blanca, varios editorialistas empezaron una verdadera "guerra" de ofertas.

La última batalla fue ganada por Simon & Schuster. La casa editorial le dio a la Sra. Clinton, un pago por adelantado de $8 millones de dólares por un libro que no ha escrito. Ella sólo anunció que pensaba escribir un libro y ellos asumieron la creencia de que posiblemente escribirá sobre su esposo, los problemas en los que él se metió y sus amorios con Monica Lewinsky.

La Sra. Clinton pasó ocho turbulentos años en la Casa Blanca. Lo cual posiblemente le dará mucho de que hablar y escribir. "Sus Memorias" serán publicadas a principios del año 2003. Y el sólo hecho de haber expresado su interés en escribir sus memorias, le ha proporcionado una ganancia por adelantado de ocho millones de dólares.

Asimismo, según información que circula en Washington, D.C., la familia Clinton deja la Casa Blanca con una deuda de $10 millones de dólares. Este dinero se lo deben a los abogados que defendieron tanto al Presidente Clinton como a la primera dama, cada que se metieron en problemas. También, tienen un préstamo hipotecario de $1.7 millones de dólares por la casa que compraron en Chappaqua, Nueva York. Este lugar será considerado su domicilio ahora que fue nombrada parte del Senado representando el Estado de Nueva York. Por su nuevo cargo en el Senado, ella recibirá un salario de $141,000.00 anuales. Sin embargo, la Sra. Clinton ha expresado su deseo de comprar otra casa en Washington, D.C.

El increíble pago por adelantado que recibió Hillary Clinton, por parte de la Editorial Simon & Schuster, la pone en segundo lugar en la "guerra" de las ofertas. El primer lugar le corresponde al Papa Juan Pablo II, quien recibió en 1994, la cantidad de $8.5 millones de dólares por un libro publicado bajo su nombre. El tercer lugar le corresponde al Chairman de General Electric, Jack Welch, quien recibió la cantidad $7.1 millones de dólares. Por último, en cuarto lugar tenemos al Republicano Newt Gingrich quien recibió un pago por adelantado de $4.5 millones de dólares en 1994 por un libro publicado ese año.

Y ésta es nuestra realidad. Asi tenemos, que uno de los beneficios de la fama parece ser que el dinero cae del "cielo" sin un mayor esfuerzo. La mayoría de estas personas sólo proporcionan las ideas y escritores especializados arreglan las ideas y preparan los escritos. Posiblemente Mrs. Clinton sólo tendrá que dar su vistobueno a las ideas proporcionadas por ella, pero escritas por otra persona.

Regresar a la Portada