December 21, 2001

Ganó Importante Concurso al Escribir un Himno

Por: Paco Zavala.

El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto Estatal de Policía lanzó una convocatoria para crear el Himno de la Academia Estatal de Policía de Baja California, a este importante llamado acudieron un gran número de compositores del estado resultando ganador absoluto el actor, músico, compositor y cantante Héctor Rafael Martínez Zamarripa.

En solemne ceremonia que se realizó en el CECUT el pasado mes de octubre el compositor de este himno, recibió de manos del Gobernador del Estado en esa fecha el Sr. Lic. Alejandro González Alcocer, una placa y un cheque por la cantidad de $20,000.00 (pesos) premio que se otorgó al absoluto ganador de este certámen.

En esta ocasión, este hermoso himno lo interpretaron la Orquesta de Baja California y un coro de 50 elementos, nos dice el compositor que la piel se le puso de gallina, al escuchar su composición con este formidable conjunto orquestal y coral.

El compositor Héctor Rafael Martínez Zamarripa, es originario de Francisco I. Madero, Durango, residente en la ciudad de Tijuana, desde hace más de 30 años, así que considerando este status, su vida dedicada a la composición y a la vida artística, la ha realizado en esta frontera de Tijuana.

Héctor Rafael, tiene temas de muy buena factura, el fue quien primero grabó aquella famosa canción: El Buey de la Barranca" y otros muchos temas de su propia inspiración.

Este ilustre artista tijuanense, nos comentó que el Músico de altos vuelos Francisco " Paco" García, volverá a dirigir la Banda Municipal de Tijuana y que además, está interesadísimo en formar una agrupación de músicos, compositores e intérpretes aquí en esta misma ciudad; estaremos muy pendientes de esta inquietud, para saber más detalles sobre este proyecto. De momento aprovechamos este espacio para enviarles felicitaciones a los dos artistas a Héctor Rafael Martínez Zamarripa, por haber ganado este importante concurso y premio y a Paco García, por retomar la batuta para dirigir este gran grupo de músicos, dentro de los que tenemos algunos amigos. Buena Suerte.

También aprovechamos la ocasión para enviar a nuestros lectores un caluroso saludo navideño, que la pasen en armonía, paz, amor y felicidad con sus seres más queridos y que el año venidero les traiga mucha prosperidad y salud.

Regresar a la Portada