December 21, 2001

Extraordinario Compositor Es David Horta Camacho

Por: Paco Zavala.

El estado de Jalisco en la república mexicana, es un lugar de una extraodinaria belleza natural, sitio en donde se encuentran bellísimas mujeres, semillero de futbolistas, residencia permanente del mariachi, aportador de insignes hombres de ciencias y letras, terruño en donde han nacido grandes artistas en todos los géneros, cuna de extraordinarios poetas y compositores y dueño de otras maravillosas estampas mexicanas.

Ahí, en esta tierra vió la luz primera el extraordinario guitarrista, cantante y compositor David Horta Camacho, hombre gentil de un trato fino, trabajador, honesto, gran amigo, buen padre de familia y amante esposo. El Sr. Horta Camacho, es residente en este país desde el año de 1961 con residencia particular en el Condado de San Diego.

David Horta Camacho, se inició en la composición de canciones y poemas en el año de 1972; esto quiere decir que ya tiene 31 años de haber principiado a desarrollarse en este fantástico campo del arte. A la fecha ha compuesto alrededor de 150 canciones, de distinto estilo y género. Nos comenta el compositor que el tuvo la orientación del gran maestro y compositor Lalo Guerrero.

Como dicen, nadie es profeta en su tierra, pués desde el año de 1995 fecha en que recibe su primer reconocimiento por haber participado en el Festival de la Canción Latinoameriana celebrado en la ciudad de San Francisco, Ca., nuestro artista no ha dejado de participar en un gran número de certámenes y eventos conectados con esta actividad. De acuerdo con información del mismo Sr. Horta Camacho, en este mismo año de 1995 recibe un segundo reconocimiento, al haber obtenido un honroso segundo lugar en el Concurso de la Canción inédita de la OTI, celebrado en San Diego, Ca. En Febrero de 1996 recibe el Writer Membership de ASCAP, extraordinaria organización que aglutina en su membresía a los compositores latinos residentes en los EE.UU. Y así, sucesivamente, a partir de estas fechas el compositor David Horta Camacho, no ha dejado de recibir preseas, diplomas y reconocimientos por su entrega a la composición de canciones.

Ya algunas de sus producciones han sido grabadas por algunos artistas dentro de los que contamos a: Ruben del Angel, Jose Ma. Casillas, Raúl Méndez, Laura Angelica Tamayo y Mario Balcazar " El Chute".

Horta Camacho, también ha participado en diversos festivales y sitios de diversión interpretando sus propias canciones, con un éxito inusitado, ya que su inquietud es tan grata y placentera, que en la actualidad toma clases de canto, para lograr obtener un nivel óptimo como intérprete.

He aquí que le presentamos algunos de los títulos de las canciones que de acuerdo con información del propio compositor son las que más le agradan. Dicen que de amor se muere (balada), Tú me encantas (Vals), Por esos ojos me enamoré (Bolero-Ranchero), Yo soy charro mexicano (Ranchera), Mi gran Rosarito (Bolero-Ranchero), Por confiar en un amor (Ranchera), Esa mirada que tienes (Bolero-Ranchero), Me estás haciendo falta (Bolero-Ranchero), En el amor no hay edades (Bolero-Ranchero) y Linda y orgullosa (Balada).

Nombres sugestivos, estilos, ritmos y géneros de diversa clasificación en el mundo musical, son las obras que David Horta Camacho aporta al mundo entero, esperando que muy pronto pueda triunfar una de su inspiraciones. Hay que oir estas producciones, son magníficas.

Regresar a la Portada