December 17, 2004

Lo que viene en el 2005

Por Jose Daniel Bort

A continuación ofrecemos un adelanto de los estrenos más llamativos que se presentaran durante el próximo año en las carteleras cinematográficas. A la retahíla de secuelas de películas exitosas que usualmente acapara la programación se le pueden sumar algunas creaciones originales, en especial los nuevos trabajos de Spielberg, Tom Cruise, Ewan Mc. Gregor y Will Smith.

Otra vez el Anillo
Estreno: 18 de Marzo

Demostrando que las películas de terror vuelven a estar en boga (después de los exitazos de The Grudge, Saw y la Nueva Texas Chainsaw massacre, llega la segunda parte de esta cinta basada en previa producción Asiática. El director Japonés Hideo Nakata, que dirigió la original, fue contratado para desarrollar esta segunda parte, lo que parece una decisión muy acertada, sobre todo si equiparamos las palabras secuela y refrito, y entendemos que el resultado casi siempre es insatisfactorio.

La estupenda actriz Naomi Watts repartirá su talento entre esta cacería y las manotas de la nueva versión de King Kong del creador de El señor de los anillos, Peter Jackson Aquí la actriz será otra vez Rachel Weller, una madre que vivió una pesadilla al encontrar una cinta de video que predestinaba la muerte del que la viera en justamente una semana. Aunque se mude de Seattle a Oregon, Samara (una niña que aparecía misteriosamente en el video) se encargara de perseguirla para cumplir su profecía. Brrrr!!! Que miedo.

The Island Clónica
Estreno: Julio

Michael Bay se hizo famoso de la mano del mago del entretenimiento en grande Jerry Bruckheimer, haciendo películas como Armageddon y Peral Harbor. Ahora el directo vuela solo con su propia producción futurística en la casa de Spielberg, Dreamworks studios.

El hombre aprendió muy bien del productor, quien tiene el buen tino de contratar estupendos actores en filmes de grandes valores de producción (por supuesto, siempre está Ben Affleck para definir la excepción de la regla). Esta vez, el director emplea a Ewan Mac Gregor, como Lincoln Six-Echo, un habitante de mediados del siglo XXI al que se le confina a “La Isla”, y donde descubre que es un clon al que se le alimenta por si necesitan una mano o el riñón. Lincoln decide escapar con Jordan Two-Delta (Scarlettita Johanson, que resembla a los buenos vinos con su crecimiento) y la persecución empieza. Cuenta con las actuaciones de reparto de los nominados al Oscar Djimon Hounsou, Steve Buscemi y Michael Clarke Duncan.

Hitchando a Evita
Estreno 11 de febrero

Hitch: Will Smith enamora a Eva Mendes en esta comedia romántica situada en las calles de Manhattan. Alex “Hitch” Hitchens se gana la vida como el “doctor de parejas” más significativo de la gran manzana, por los que cobra unos servicios bastante altos. Lo que mucha gente no sabe es que el hombre es incapaz de poner en práctica lo que predica con la mujer que verdaderamente ama. Como siempre, los cineastas acudirán al irresistible Charm del actor para pujar una his-toria que suena a otra más.

Divirtiéndose con Dick y Jane
Estreno 24 de Junio

¿Habrá nombres más su-gestivos en Inglés que los de Dick y Jane? Ya el título te dan ganas de reír, especialmente cuando es Jim Carrey, que aunque se pase de “divertido” muchas veces, el actor es el Jerry Lewis de su generación. Este es un proyecto que el viene preparando desde hace mucho rato, y en el que iba a participar Cameron Díaz, pero que salió por conflictos de horario antes de empezar. Su sustituta es la protagonista de Spanglish, Tea Leoni, una actriz en franco ascenso. Juntos forman una pareja viviendo el sueño americano al que un escándalo corporativo tipo Enron les obliga a caer en la miseria y por el cual tiene que rogar, robar y “embolsar” unos cuantos desperdicios. Muy al estilo de Carrey.

Hechizada
Estreno: 8 de Julio

Es muy difícil calzarle los zapatos a Elizabeth Montgomery, la bruja favorita de toda la generación de televidentes de blanco y negro durante los sesenta y los setenta, pero para eso justamente existe Nicole Kidman. La actriz saltó a la oportunidad de hacer esta película a la primera opor-tunidad, y aunque ha anunciado una cantidad innumerable de proyectos en los que estaría inmiscuida y luego se sale (Ej.: la versión del Musical “The Producers”) con éste se quedó hasta el final. El combo femenino de Nora Ephron (When Harry Met Sally) y Penny Marshall (Laverne de Laverne y Shirley) en la dirección y la producción tuvo la excelente idea de contratar a Will Ferrell como Darrin, el marido de Hechizada. La pareja suena muy bien.

El Zorro viene de nuevo
Estreno: 4 de Noviembre

Habrá que esperar todavía un poco para ver a Antonio Banderas recrear el personaje que lo consolidó como estrella de cine de Hollywood, el vengador de California, ya que la peli se está filmando justo en este momento entre Cali y México. Spielberg produce esta segunda parte de nuevo, al que Banderas tiene muchas esperanzas ya que piensa que el libreto es excelente. Lo reúne con Catherine Zeta Jones, en el personaje que la convirtió a ella en una estrella a su vez. Las expectativas son grandes para esta pelí-cula.

La guerra de Los Mundos
Estreno: 29 de Junio

Lo hicieron de nuevo. Spielberg y Cruise se juntan otra vez (después de Minority Report), para hacer la película más cara alguna vez filmada. Aunque el presu-puesto original se dice que es de 128 millones de dólares, es un secreto pobremente guardado en Hollywood que el director estrella está “botando la casa por la ventana” para realizar este proyecto. Se trata de la versión de la novela de H.G. Wells famosa por la invasión marciana a la tierra, y que uso Orson Welles en sus inicios en la radio para causar el pánico entre la población norteamericana en los cuarenta. Al parecer es el evento del año.

Star Wars III, la venganza del Sith
Estreno: 19 Mayo

Pues si de directores famosos hablamos, no podía faltar el otro director que transformó el cine del ve-rano, George Lucas. Al parecer, esta tercera estará mucho, pero muchísimo mejor que las dos primeras partes, las cuales están a millones de años luz de sus antecesoras, a pesar de que no disfrutan de la tecnología actual. Al fin, después de más de veinte años, podremos ver al fin ¡la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader! A pesar de los dos defraudes anteriores, habrá muchas personas que estaremos en la fila de entradas el primer día para por fin disfrutar de este clímax tan esperado.

Return to the Frontpage