December 16, 2005

Candidata al Distrito 2 un paso más cerca a ser electa

Por Pablo Jaime Sainz

El 10 de enero, Lorena Gonzalez podría hacer historia: se podría convertir en la primera latina electa al cabildo de la ciudad de San Diego.

Gonzalez está postulada para representar al Distrito 2, que incluye comunidades tales como Little Italy, Mission Beach, Ocean Beach, Old Town, Pacific Beach, Point Loma, el area Park West de Hillcrest y La Jolla.

Está a un paso más cerca de lograr esto, desde que en las pasadas elecciones especiales del 8 de noviembre recibió el 25.06% del total de los votos en una contienda que incluía a 15 candidatos.

“Estoy emocionada”, dijo. “Me siento muy confiada”.

Ella se enfrentará a quien ha sido un candidato para el Distrito 2 por mucho tiempo, Kevin Faulconer, quien recibió el 34.54% de los votos en noviembre.

La elección especial será el 10 de enero.

Aunque el Distrito 2 tradicionalmente no ha tenido mucha representación latina, Gonzalez dijo que ella vencerá todos los retos.

“Eso demuestra la madurez de nuestra comunidad latina. Ya no estamos limitados por las barreras que nos ponían. Soy un reflejo de mi comunidad”.

Los latinos representan alrededor del 6% de la población del distrito, indicó.

Pero el alto porcentaje de votos que recibió en noviembre comprueba que Gonzalez va más allá de etiquetas raciales y que tiene el apoyo de muchos residentes de su distrito, sin importar la raza.

“Es ir más allá del hecho de ser latina. Significa que la gente saben que soy el mejor candidato para el Distrito 2”, dijo.

Gonzalez es una abogada en asuntos del medio ambiente, que está en la Comisión de Tierras del Estado de California y fue miembro de la Comisión Costera de California. Tambien trabajó como asistente politica del vice-gobernador Cruz Bustamante, donde trabajó en temas como la educación y el medio ambiente.

En noviembre, Gonzalez tuvo el apoyo de La Prensa San Diego, algo que la hizo sentir muy orgullosa, dijo.

“De todos los apoyos de medios que recibí, el de La Prensa es el que me llenó más de orgullo”, dijo. “Me sentí muy honrada porque vieron más allá de mi grupo étnico y pusieron mis logros y potencial como regidora basándose en mi experiencia profesional”.

Gonzalez ha recibido apoyo de figuras políticas importantes.

Algunos de éstos incluyen al senador estatal Juan Vargas, al congresista Bob Filner, a la ex-regidora de Chula Vista Mary Salas y al vicegobernador de California Cruz Bustamante.

Una de esas políticas que ha dado su apoyo a Gonzalez es la asambleísta estatal Lori Saldaña.

“Lorena es muy inteligente”, afirmó Saldaña. “Ella conoce los temas del uso de las tierras muy bien, y esto es muy importante en el Distrito 2. Las playas en ese distrito generan mucho dinero para la ciudad”.

La senadora estatal Denise Moreno-Ducheny también apoya a Gonzalez.

“He conocido a Lorena Gonzalez por muchos años. Tengo confianza que ella está preparada y lista para hacer el trabajo. Tiene experiencia en el gobierno como asistente del vicegobernador y como abo-gada”, indicó la Senadora estatal. “También pienso que es importante ver a una mujer latina en el Cabildo de San Diego. Su combinación de experiencia e inteligencia la hace extremadamente calificada y servirá bien a los residentes del Distrito 2”.

Gonzalez también fue la única candidata aceptada por el Club Democrático de San Diego.

Los miembros del San Diego-Imperial Counties Labor Council apoyaron a Gonzalez por su conocimiento de las familias trabajadoras.

“Mis prioridades son claras”, dijo Gonzalez. “justicia fiscal, justicia fiscal, justicia fiscal”.

Unas semanas antes de las elecciones del 10 de enero, Gonzalez se está enfocando en obtener los votos de las personas que votaron por candidatos que ya no están en la contienda.

Añadió que está visitando diferentes partes del distrito para conocer a su gente.

Para contactar a Lorena Gonzalez entre a www.lorena forcitycouncil.com, o llame a su oficina de campaña al (858) 274-2167.

Return to the Frontpage