December 15, 2000


Sharp Chula Vista Medical Center empieza excavaciones para la construcción de su edificio de consultorios médicos

CHULA VISTA - Sharp Chula Vista Medical Center empezó las excavaciones el 6 de diciembre para su nuevo edificio de 50,000 pies cuadrados localizado en 751 Medical Center Court. Greg Cox, Supervisor de la Ciudad de San Diego, y la Alcaldesa de Chula Vista Shirley Horton, acompañaron a Michael W. Murphy, Presidente y Director General de Sharp HealthCare, Chris Boyd, Director General de Sharp Chula Vista Medical Center (SCVMC); Larry Cunningham, Presidente del Consejo de SCVMC, y el Dr. Philip Bajo, Jefe del Cuerpo Médico de SCVMC, en la ceremonia de inicio de la construcción.



Pictured left to right: Michael W. Murphy, President and CEO, Sharp HealthCare; Shirley Horton, Mayor, City of Chula Vista; Larry Cunningham, Chairman of the Board, Sharp Chula Vista Medical Center (SCVMC); Supervisor Greg Cox, County of San Diego; Chris Boyd, CEO, SCVMC.

Después de tres años de planeación, este nuevo edificio médico podrá acomodar 20,000 pies cuadrados de suites para cirugía de pacientes externos y consultorios, y el resto del edificio estará dedicado a servicios de imagenología. En la actualidad, los servicios de imagenología ocupan 3,300 pies cuadrados y este espacio adicional les dará lugar para nuevo y moderno equipo, incluyendo un sistema de comunicaciones con archivos de imagen (por sus siglas en inglés: PACS). PACS permitirá al centro médico adquirir, distribuir y archivar radiografías digitalmente, proporcionando la entrega eficiente de los rayos-X de los pacientes a los médicos via el Internet a unos cuantos minutos de terminar el procedimiento.

"Este proyecto es un paso necesario para satisfacer las exigencias de la creciente necesidad de atención médica en el área de South Bay," dijo Boyd. "Esta nueva instalación dará espacio adicional muy necesitado, dejando libres algunas secciones del hospital para cuidados urgentes, además de ofrecer la tecnología más avanzada para poder brindar a nuestros pacientes el mejor cuidado posible."

La construcción de este edificio, programada para completarse en el verano del 2001, marcará el principio de una serie de eventos planeados para apoyar los esfuerzos continuos de Sharp Chula Vista Medical Center por satisfacer las necesidades de la comunidad de South Bay en San Diego. Otros proyectos venideros incluyen la expansión de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Sala de Emergencias del hospital.

La Alcaldesa Shirley Horton habló en nombre de la ciudad de Chula Vista, expresando su agradecimiento a Sharp HealthCare por su dedicación a South Bay y por sus continuas contribuciones a la comunidad.

Sharp Chula Vista Medical Center es el centro médico más completo en el área de South Bay. Entre sus múltiples servicios, se cuentan un centro para tratar dolores de pecho, cuidados a domicilio, tanatología, cuidados intensivos neonatales, salud de la mujer, cirugía de pacientes externos, cuidados de cáncer y recursos para personas de la tercera edad.

Regresar a la Portada