December 15, 2000


Hispanic Television Network y MVS Televisión se asocian para desarrollar y distribuir programación original en castellano dentro de los Estados Unidos

FORT WORTH, Texas — Se crean nuevas oportunidades de ganancias para ambas compañías Hispanic Television Network, la tercera mayor red de televisión en castellano del país, dio a conocer hoy una asociación estratégica de programación y capitales con el gigante de la televisión mexicana, MVS Televisión.

La alianza crea nuevas oportunidades de ganancias para ambas compañías y ha sido pensada para mejorar aún más la calidad, cantidad y distribución de programación en castellano original para los latinos mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos.

No se han dado a conocer los detalles financieros del acuerdo, sin embargo, esta alianza supone la exclusividad de la programación, el intercambio de capitales, y la designación de las juntas direc-tivas de ambas compañías. Entre los beneficios más importantes del acuerdo se encuentran:

— Proporcionarle a HTVN el acceso a las excelentes instalaciones de producción de MVS y al gran talento que existe en México para realizar programaciones originales, que ya están siendo planificadas por HTVN y MVS.

— Darle a HTVN un fuerte socio de programación que le ayudará a desarrollar nuevos programas de entrevistas ("talkshow"), dramas, series cómicas, musicales y producciones deportivas para los latinos mexicanos de los Estados Unidos.

— Expandir el mercado de MVS, al mismo tiempo que aumenta su producción de programas para satisfacer las necesidades de HTVN en los Estados Unidos.

— Permitir que MVS atraiga a anunciantes estadounidenses, y darle a HTVN un gran potencial para beneficiarse del dinero que las compañías mexicanas invierten en publicidad.

"Esta asociación con MVS es coherente con la estrategia de negocios de HTVN, y nos ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento global a medida que nos acercamos a nuestro objetivo de transformarnos en una compañía de medios de comunicación de amplia base, especializada en televisión", señaló Marco Camacho, director general de HTVN. "Nos hemos comprometido a ofrecer a los latinos mexicanos, una alternativa de gran calidad a la programación en castellano que actualmente se encuentra disponible en los Estados Unidos".

"Actualmente, el mercado de la televisión en castellano se encuentra dominado por una única compañía. Creemos que aumentar la competencia redundará en grandes beneficios para los telespectadores, los anunciantes y los inversores. La alianza con MVS hace de HTVN un competidor aún mejor, y será muy bueno para los televidentes latinos mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, ya que ellos merecen una programación de alta calidad específicamente diseñada para sus gustos exclusivos".

MVS ya es una compañía de comunicación bien conocida y muy exitosa dentro de México, y este acuerdo con HTVN es como una forma de aumentar la celebridad lograda hasta este momento.

"MVS ha creado durante 30 años programación mexicana exclusiva. Ahora esperamos poder desarrollar nueva programación con HTVN, y de esta forma extender el mercado de MVS en los EE.UU.", expresó Ernesto Vargas Guajardo, presidente de MVS Televisión. "Gracias a este acuerdo con HTVN, MVS aumenta su distribución, y al mismo tiempo podrá desarrollar más sencillamente relaciones de persona a persona con los avisadores de EE.UU. Quizás éstos no estén tan familiarizados con MVS, pero pueden obtener beneficios al anunciar en nuestras redes en México".

La asociación estratégica entre HTVN y MVS es consecuencia de la intensa relación entre ambas compañías. Desde junio de 2000, MVS le ha suministrado a HTVN programación mexicana, y más recientemente trasmitiendo la ceremonia de asunción del presidente mexicano, Vicente Fox. "Las dos compañías se sienten muy complacidas de haber pasado de una simple relación de proveedor - cliente, a una asociación estratégica basada en la confianza y el respeto mutuo", señaló Camacho de HTVN. "Juntas crearán programación exclusiva que es muy importante para la audiencia latina mexicana de los Estados Unidos. Esperamos que, para fines del año 2001, la mayoría de la programación de HTVN sea el resultado de nuestro acuerdo con MVS".

"Esta asociación no supone la retrasmisión de la actual programación mexicana en Estados Unidos. Por el contrario, supone ofrecerle a los televidentes nuevos contenidos creados por productores, escritores y actores mexicanos, pero que al mismo tiempo reflejen la diversidad y las experiencias de vida de los latinos mexicanos en aquél país, resaltando los lazos históricos, culturales y del lenguaje que unen a la gente de las dos naciones. Estamos elevando el nivel de la programación para televisión en castellano de alta calidad".

Regresar a la Portada