December 15, 2000


Emilio Tejeda: Cantante del Pueblo!

Como la mayoría de los cantantes hacen demostración de sus aptitudes e inquietudes como cantantes y exponentes del folklore mexicano a muy temprana edad, así empezó Emilio Tejeda, "La Voz Bravia de la Nueva Era".

Después de recorrer un camino arduo desde su infancia y adolescencia siendo participante muy activo en diferentes eventos, en donde los mismos organizadores personalmente le hacían partícipe de magnos eventos sociales.

En el momento menos esperado pero siempre ansiado se presenta la gran oportunidad en el año 1984, es invitado a participar en una audición a nivel estatal siendo uno de los pocos escogidos para la presentación de cantantes de música de mariachi, llegando la producción a la conclusión de que era un valor musical y que merecía hacerle una presentación exclusiva y personal en el programa denominado "Durango en Domingo", en su natal Durango, Durango.

Así fue como se dieron varias presentaciones en diferentes centros nocturnos del área y en eventos cívicos sociales.

Y regresando a petición de los productores de TV, firmó para hacer apariciones exporádicas dándose la cantidad de cuatro veces por mes.

Decidiéndose y dejando todo lo ya logrado en su Durango querido, hace su arribo a la ciudad de Los Angeles, California, pero llega por fin la tan esperada oportunidad, de participar en un concurso de aficionados en el famoso lugar llamado "La Tormenta" y conducido magistralmente por el gran locutor y conductor de radio y TV Humberto Luna, siendo del agrado de este y haciéndose la invitación a participar en promociones y eventos auspiciados por la radio tomando parte en dichos eventos, figuras como Laura Leon, la India Edelmira, Malena Torres, Chayito Valdez, Napoleón, Los Cadetes de Linares, Los Originales de San Juan, Tatiana Bolaños entre otros. Ya en su trayectoria, conoce a un sin número de personalidades del medio animándolo y diciéndole palabras de apoyo.

(Se puede comunicar con Emilio al 562-335-4512).

Regresar a la Portada