December 15, 2000


Nueva Guía en Internet de DaimlerChrysler Sobre Asistencia Financiera Dirige Estudiantes Hispanos "Rumbo a la Universidad"

San Antonio — La corporación DaimlerChrysler está encauzando a los estudiantes hispanos "rumbo a la universidad" con una nueva versión en Internet de su popular `En Camino a Una Educación Superior: Guía de Oportunidades de Asistencia Financiera para Hispanos' (On the Road to Higher Education: Guide to Hispanic Financial Aid Opportunities) en www.hispanicscholarship.com. Además, se ha actualizado la versión impresa de la guía.

Ambas ediciones de la guía del 2000-2001, tanto la impresa como la versión de Internet, proveen información sobre los requisitos y fechas límites para cientos de becas, contribuciones, fondos y otros programas de asistencia financiera universitaria disponible para estudiantes hispanos a nivel universitario y de posgrado.

"Una educación universitaria sigue siendo una de las bases más sólidas para un futuro seguro, especialmente en el mundo de la alta tecnología", dijo Joseph H. Casola, vice-presidente de Operaciones de Mercadotecnia Global en DaimlerChrysler. "Sin embargo, para muchas familias, los altos costos se convierten en una barrera que impide que manden a sus hijos a la universidad. No todos los estudiantes cuentan con una computadora personal en casa, pero por medio del acceso a Internet con el que cuentan muchas escuelas, universidades y bibliotecas, esperamos que esta guía www.hispanicscholarship.com ayude a más estudiantes hispanos a tener acceso a información sobre asistencia económica, para que puedan lograr sus metas de obtener una licenciatura".

Los estudiantes pueden buscar en varias categorías en la base de datos de la guía de Internet, por ejemplo, universidades, licenciaturas, nivel académico o estado. También incluye recomendaciones en la redacción de cartas para adquirir información sobre becas y en ensayos para la solicitud de becas y universidades. Los padres de familia hispano parlantes pueden leer la página bilingüe del sitio que les ayuda a encauzar a sus hijos rumbo a la universidad. Las listas de becas en el sitio www.hispanicscholarship.com serán actualizadas periódicamente. También incluye enlaces a otros sitios de Internet sobre educación.

"Los ejemplos y formatos de cartas y curriculum en el sitio HispanicScholarship.com son una herramienta útil para ayudarles a los estudiantes hispanos a prepararse mejor para los requisitos de admisión a la universidad", dijo Deborah A. Santiago, subdirectora de la Iniciativa de la Casa Blanca Sobre la Excelencia Educativa para los Hispano Americanos (White House Initiative on Educational Excellence for Hispanic Americans).

Se pueden pedir copias de esta guía sin cargos de envío y hasta agotar existencias, por escrito a: DaimlerChrysler Hispanic Scholarship Guide, P.O. Box 3189, Highland Park, MI 482-3, ó llamando sin cargos al (800) 521-0953 de 8 a.m.-5 p.m. hora del este, ó solicitando por fax al (800) 883-8338. DaimlerChrysler distribuirá a lo largo de la nación copias gratuitas de la nueva guía impresa a preparatorias y universidades comunitarias donde la mayoría de los estudiantes sean hispanos, al igual que bibliotecas públicas en ciudades con un alto número de hispanos y organizaciones hispanas.

Regrese a la Portada